Poco, la submarca de Xiaomi, ha anunciado en China el que promete ser su superventas para finales de 2023 e inicios de 2024: el Poco C65, un móvil de entrada disponible por unos 100 euros al cambio que llega con una cámara de 50 megapíxeles, procesador MediaTek y una batería de 5.000 mAh.

El Poco C65 llega con un diseño muy similar al del resto de smartphones del catálogo de la marca, con una parte posterior completamente plana que destaca por su módulo fotográfico en la zona superior y un frontal con un notch de tipo gota y marcos mínimos que incluye una pantalla de 6,71 pulgadas. Se trata de un panel LCD con resolución HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz, que funciona gracias a una batería de 5.000 mAh con una carga rápida de 18W.

El nuevo gama de entrada de la marca china llega, además, con un procesador Helio G85, mismo chip que incluyen móviles como el Xiaomi Redmi Note 9. En este caso, está acompañado con diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento. Por un lado, una con 6 GB y 128 GB; por otro, una con 8 GB de RAM y 256 GB. En ambos casos, con la posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante micro SD de hasta 1 TB.

El Poco C65 llega con una cámara de 50 megapíxeles

Poco C65

El nuevo Poco C65 incluye una doble cámara principal con un sensor primario de 50 megapíxeles y una apertura focal f/1.8. La segunda cámara es un sensor macro de 2 megapíxeles que permite capturar en detalle pequeños objetos.

En cuanto a conectividad y seguridad, el Poco C65 incluye soporte para redes Wi-Fi ac, Bluetooth 4.3 y NFC para pagos móviles. También integra un lector de huellas dactilares en el lateral.

El Poco C65, reiteramos, se ha anunciado en el mercado asiático. Por el momento, desconocemos cuándo llegará a otros países. Su lanzamiento en China, no obstante, nos ha dejado ver los precios en dólares.

  • Poco C65 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno: 109 dólares.
  • Poco C65 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 119 dólares.

Es, sin duda, un precio interesante teniendo en cuenta sus especificaciones, pese a que en España podría llegar con un coste ligeramente superior.