iOS 16.1, iPadOS 16 y macOS Ventura, acaban de lanzarse oficialmente. Apple, sin embargo, ya está trabajando en futuras versiones que dotarán a sus respectivos dispositivos compatibles de nuevas características. La compañía ha comenzado a desplegar las betas para desarrolladores de iOS 16.2, iPadOS 16.2 y watchOS 9.2, que incluirán mejoras en algunas de las funciones ya presentes en las actuales versiones, así como con nuevas prestaciones, incluida la futura disponibilidad de una nueva app. Esto es todo lo que llegará al iPhone, iPad y Apple Watch.

Una de las principales novedades de iOS 16.2 son las “actualizaciones más frecuentes” en las Live Activities, característica que permite acceder a la información relevante de una app a través de la isla dinámica. Esto permitirá, en concreto, realizar intervalos de actualizaciones más cortos con el objetivo de mostrar “más información en tiempo real”, según detalla el código interno de iOS 16.2 visto por 9to5Mac.

Las actualizaciones más frecuentes en Live Activities, eso sí, repercutirán en el consumo de batería. Apple, sin embargo, permitirá activar o desactivar esta función en los ajustes del sistema.

iPhone 14 Pro isla dinámica / iOS 16.2

iOS 16 también cuenta con una nueva arquitectura para la app Casa, que permitirá un control “aún más eficiente y fiable” de los dispositivos conectados. Esto, además, se complementa con la compatibilidad con estándar Matter que la compañía anunció en la pasada WWDC, y que está disponible tras actualizar a iOS 16.1.

Por último, en iOS 16.2 Apple ha incluido una opción que permite a los usuarios informar a la compañía si el modo de emergencia o el de detección de accidentes se ha activado sin querer. El objetivo es mejorar la función para evitar avisos innecesarios. Esta característica, curiosamente, llega después de que algunos usuarios reportaran que la detección de accidentes se activaba en las montañas rusas.

iOS 16.2 y iPadOS 16.2 tendrán una nueva aplicación

Freeform iPad / iPadOS 16.2

En la WWDC de 2022, Apple anunció la futura disponibilidad de Freeform, una aplicación de colaboración en la que los usuarios podrán compartir ideas, diseños, archivos, etc., a través de un tablero compartido. iOS 16.2, así como iPadOS 16.2, incluyen, por fin, esta esperada app. Lo hacen, eso sí, en fase beta, con algunos errores destacados por parte de Apple, como posibles fallos a la hora de añadir colaboradores al tablero.

iPadOS 16.2 también añade soporte para Stage Manager en pantallas externas. Función que, recordemos, Apple también anunció en la WWDC, pero que eliminó tras el lanzamiento de iOS 16.

Por el momento, se desconocen las novedades que podrían llegar a watchOS 9.2, pero es probable que se incluyan mejoras en algunas de las funciones ya presentes.

Respecto al lanzamiento, se espera que tanto iOS 16.2, como iPadOS 16.2 y watchOS 9.2 estén disponibles de forma oficial en las próximas semanas. Primero, las tres versiones deberán pasar diferentes fases en sus respectivas betas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: