Más rumores sobre el iPhone 5, que viene dispuesto a desbancar informativamente a un iPad 2 sobre el que pareciese ya no queda nada más que inventar. Según informa tw.apple.pro, Apple habría engendrado tres prototipos de su próximo teléfono y uno de ellos destacaría por su teclado físico en bajocubierta deslizante (algo similar a lo que puede verse en el accesorio junto a estas líneas).

¿Implementaría Apple teclas en uno de los terminales que más ha hecho por estandarizar lo táctil dentro de su segmento? Lo dudamos, pero ya se sabe que en cuestión de prototipos se baraja desde el diseño más perfecto (demasiado incluso para la política de dosificación de la compañía) hasta propuestas imposibles como la que nos ocupa.

Otro de los diseños citados muestra un iPhone 5 muy similar externamente a su predecesor, pero con importantes mejoras como una batería de mayor duración o una cámara superior. Estaríamos pues ante una revisión similar a la que supuso el modelo 3GS respecto al iPhone 3G.

Apple.pro aprovecha su reporte para incidir en la cámara del iPad 2 y su mayor delgadez, lo que es relavante dada la enorme fiabilidad del medio, acostumbrado a acertar de lleno: obtuvo paneles del iPhone 4 antes de su anuncio, ofreció un primer vistazo al rediseño del MacBook en 2008 e incluso mostró la pantalla táctil del por entonces hipotético "iPod touch nano".

¿Volverá a acertar? Lo de un iPhone "4GS" cuadra bastante con la dinámica de Apple. En junio saldremos de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: