Apple podría modificar ligeramente el diseño del iPhone 16 para traer de vuelta una posición de cámaras que ya habíamos visto en anteriores modelos. Según Macrumors, la compañía planea incluir un módulo fotográfico vertical similar al del iPhone X, aunque con alguna que otra diferencia importante.

El citado medio afirma que la compañía lleva trabajando en diferentes prototipos de iPhone 16 con distintos diseños de cámara, y que en la mayoría de ellos las lentes gran angular y ultra gran angular se encuentran en posición vertical, y no en diagonal, como vemos en los iPhone 13, 14 y iPhone 15.

El prototipo más reciente del iPhone 16 mantiene esa posición vertical, pero con un cambio bastante curioso. El módulo fotográfico —es decir, la protuberancia que hay entre el cristal de la parte trasera y las lentes— no es cuadrado, sino que hereda la forma de “pastilla” que Apple introdujo en el iPhone X. En ese módulo Apple también incluirá el micrófono para la grabación de vídeo, pero el flash LED quedará fuera; se incluirá directamente en el cristal trasero.

La información de Macrumors coincide con la que el leaker Majin Bu compartió hace unos días a través de una publicación en X (Twitter). Este afirmaba que el iPhone 16 “será una combinación del diseño del X y del 11, pero con un par de variaciones diferentes”, y compartía unos renders que demuestran la posición de las cámaras, así como otros elementos del diseño del próximo iPhone, como una nueva ubicación de los botones.

Majin Bu también afirma que el iPhone 16 será compatible con el vídeo espacial de las Apple Vision Pro. Los modelos actuales no soportan esta característica porque las cámaras gran angular y ultra gran angular se encuentran en diagonal.

Trasera del iPhone 16 en diferentes colores.
Imagen: Macrumors.

El iPhone 16 tendrá el botón de acción de los iPhone 15 Pro

En paralelo, el citado medio también comenta algunos cambios en los laterales del iPhone 16, como la llegada del botón de acción que hasta ahora solo estaba disponible en los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. Esta tecla tendrá un tamaño similar al de los modelos actuales. Por otro lado, el iPhone 16 también contará con un botón de captura para la cámara que se ubicará en el marco derecho.

Este será sensible a la presión, y no completamente físico. Apple, recordemos, también barajó la posibilidad de que los iPhone 15 contaran con botones de volumen y encendido sensibles a la presión, pero finalmente descartaron esta característica por complicaciones en el desarrollo.

En cualquier caso, todos estos detalles proceden de información de la producción. El diseño final, por tanto, podría ser muy diferente al que hemos detallado. Se espera que el iPhone 16 se anuncien durante el mes de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: