Una de las grandes promesas de Sony Ericsson durante el Mobile World Congress era mostrar todas las novedades en gama Xperia para este año, sin duda hay dos terminales que podemos decir son "los caballos ganadores" para este año con Android, Xperia Arc y Xperia Play, en concreto el segundo, que se perfila como una videoconsola y smartphone.

Bien, o Sony Ericsson hace una cosa o la otra, pero ambas por ahora el resultado no me ha parecido muy logrado. Xperia Play es un terminal muy parecido al Xperia Pro o incluso al Xperia X10 pero que cede el teclado y su grosor a unos controles clonados de PSP par que los _gamers_ más asiduos puedan jugar sin quejarse mucho de que si las pantallas táctiles no se puede manejar bien un juego. El resultado es más bien descafeinado.

Primero, la potencia gráfica no es para tanto, más bien está en lo normal de cualquier smartphone Android de gama alta actual, no es que no tenga buenos gráficos 3D, pero sin duda, si quieres que este terminal sea una continuación de la gama PSP, se queda muy corto.

Segundo, por ahora no hay juegos que usen al máximo el rendimiento gráfico que se le podría sacar al procesador, es decir, Sony Ericsson tiene algunos juegos instalados para que los pruebes aquí en el Mobile World Congress, el que más puede tirar de gráficos es el FIFA y no es que sea una maravilla.

Tercero, los controles son demasiado difíciles de usar. Tienes diferentes controles, el pad de dirección de la izquierda, los botones de acción de la derecha, dos teclas traseras de acciones y los dos pads táctiles que están en el centro del móvil. Es sobre estos pad táctiles con los que al final más te vas a pelear. No veo nada claro el uso de este tipo de controles táctiles para juegos, como se puede sacar un smartphone para juegos con controles físicos y usar lo que básicamente se podría duplicar en la misma pantalla táctil? Los botones de dirección y de acciones principales tampoco son muy cómodos, al tener muy poco espacio para poder meterlos han tenido que poner unos botones muy delgados, la presión es muy corta e incomoda, siempre y cuando lo veas y lo compares con una videoconsola como una PSP-3000 o una PSP Go!.

En definitva, por ahora este terminal no me convence para nada, lo veo más bien como un intento de expandir la gama de Sony PSP a los _smartphones_, pero cuando te presentan algo como Sony NGP y después esto, la verdad es que se le debería de pedir mucho más a un intento de móvil para _gamers_.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: