El remake de Metal Gear Solid 3 se anunció hace poco más de un año, y desde entonces no hemos tenido mayores novedades al respecto. Si bien Konami divulgó un par de avances, los detalles sobre el proyecto se han mantenido bajo siete llaves. En los primeros días de enero nos ilusionamos con que el título —cuyo nombre formal es Metal Gear Solid Δ: Snake Eater— se lance este año. Pero una filtración apunta a que se haría esperar más de lo pensado.
Según el leaker billbil-kun, quien tiene un historial bastante confiable dentro de la industria, el remake de Metal Gear Solid 3 podría hacer su debut recién en 2025. Claro que se trata de información extraoficial y que se debe tomar con pinzas; de todas formas, plantea una posibilidad que seguramente no agrade a los fanáticos que esperan con ansias esta propuesta.
De acuerdo con el susodicho, un "gigante de la distribución global" de videojuegos estableció el 31 de diciembre de 2025 como fecha temporaria para el lanzamiento de las copias físicas del juego. Si esto resultara cierto, todavía estaríamos a más de un año y medio de distancia del debut de Metal Gear Solid Δ: Snake Eater.
El mismo filtrador indica que muy pronto podríamos tener novedades oficiales sobre el estado del remake de Metal Gear Solid 3. Al parecer, Konami haría un anuncio en los próximos días, posiblemente el 6 o 7 de junio, y abriría las reservas del juego inmediatamente después. Por estas horas, se especula con que la empresa muestre un nuevo avance en el Summer Game Fest de Geoff Keighley, a realizarse la próxima semana.
¿El remake de Metal Gear Solid 3 se demora hasta 2025?

Hasta ahora no se han mencionado fechas específicas o ventanas temporales a las que se apuntara el lanzamiento del remake de Metal Gear Solid 3. Sin embargo, PlayStation incluyó este título en un vídeo con los juegos que llegarían a la PS5 en 2024. Esto fue suficiente para elevar el hype de los fanáticos hasta las nubes.
Ahora bien, si la información obtenida por billbil-kun es certera, llama la atención que Konami abra las reservas del juego en junio de este año, pero con miras a lanzarlo en diciembre de 2025. Claro que en la industria de los videojuegos nunca hay que dar nada por sentado. Pero resulta curioso como mínimo.
Dicho eso, un hipotético lanzamiento en 2025 no suena descabellado. Después de todo, Metal Gear Solid 3 es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia, de modo que la vara está muy alta y nadie quiere que el remake resulte un paso en falso. No olvidemos que Konami ni siquiera ha revelado quién se está haciendo cargo de su desarrollo. Aunque todo apunta a que es un trabajo interno, a través de Konami Digital Entertainment, en colaboración con Virtuos.
Lo único que se sabe oficialmente de Metal Gear Solid Δ: Snake Eater es que se está realizando desde cero en Unreal Engine 5, y que va a llegar tanto a PS5 como a Xbox Series X|S y PC. En los vídeos lanzados hasta ahora se observa que la jugabilidad y las cámaras serán fieles a la versión original de Metal Gear Solid 3.
El remake del título creado por Hideo Kojima podría llegar en dos versiones para PS5 y Xbox. Se rumora que la variante estándar podría tener un precio de 69,99 dólares, mientras que edición para coleccionistas estaría en los 199,99 dólares. Seguiremos atentos a cualquier novedad oficial al respecto.