Para aprovechar los focos sobre el lanzamiento de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, Konami ha liberado un nuevo tráiler de Metal Gear Solid Δ: Snake Eater, el esperado remake de la tercera entrega. La compañía japonesa reveló, además, que el juego está siendo desarrollado en Unreal Engine 5, la versión más reciente del motor gráfico de Epic Games.

Desde luego, el apartado gráfico de Metal Gear Solid Δ: Snake Eater saca pecho durante el avance. Es evidente que nunca antes la franquicia había presumido este nivel visual. Y qué mejor que hacerlo con el título que, bajo la consideración de muchos jugadores, es el mejor de toda la saga.

Más allá del despliegue visual, que se apoya principalmente en la calidad de los modelados, la iluminación y las texturas, Konami también ha dedicado esfuerzos para renovar por completo las animaciones de los personajes. Tanto las de Big Boss como las de sus enemigos ahora están a la altura de un proyecto de la época actual.

YouTube video

"Tanto una nueva generación de jugadores como seguidores leales pueden experimentar la historia de origen del famoso Big Boss, y ser testigos de cómo se forjó su leyenda en el crisol de la Operación Snake Eater", mencionó Konami.

Otro punto importante que ya sabemos —y que la mayoría intuimos desde el anuncio oficial del juego— es que Kojima Productions no está involucrado de ninguna manera en el desarrollo de Metal Gear Solid Δ: Snake Eater. Si bien el título original fue concebido por el equipo liderado por Hideo Kojima, su separación total de Konami cerró la puerta a una asociación futura.

"No están involucrados [Kojima Productions]. Sin embargo, el equipo de desarrollo trabajará duro para crear este remake y también los ports [de Metal Gear Solid: Master Collection] para que más jugadores puedan disfrutarlos en múltiples plataformas".

Konami a IGN.

Esta situación ha puesto en duda el resultado final del remake, pues no cuenta con la participación de sus mentes maestras. A lo anterior debemos sumar que Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 no cumplió con las expectativas. Es una simple colección de ports sin mejoras visuales que todavía está siendo criticada —especialmente por su relación calidad-precio—.

No obstante, en Konami avisan que su visión con Metal Gear Solid Δ: Snake Eater es totalmente diferente. Prácticamente, están rehaciendo el juego desde cero con un motor gráfico de última generación. Es por esa razón que solo estará disponible en la PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Todavía faltan más detalles por conocer del remake. De hecho, seguimos sin saber cuándo verá la luz, aunque probablemente lo podremos disfrutar en algún punto de 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: