Lo de Apple y las políticas de la App Store es de traca. Cuando parece que se relajan lo suficiente como para dejar respirar a los desarrolladores, comienzan a endurecerse sin previo aviso. El asunto de las suscripciones es quizás el tema más espinoso.

Sony se ha visto obligada a retirar una de sus aplicaciones por posibilitar la adquisición de contenido externo a la app. Así, el gigante nipón tenía prevista una aplicación que permitiese a los usuarios iOS entrar en su Sony Reader Store a través del navegador. Jobs y compañía no han tardado en vetarla alegando que no se permiten compras dentro de una aplicación a través de ningún método que no sea el in-app purchases.

Steve Haber, presidente de la división de lectura digital de Sony, protesta al respecto:

Es lo contrario a lo que queríamos traer al mercado. Siempre hemos querido llevar nuestro contenido al mayor número de dispositivos posible, no vincular cada dispositivo a una tienda independiente.

Apple vuelve a mostrar su cara más autista frente al carácter colaborativo de Google. Pensemos si no en la NGP de Sony y su Playstation Suite, que llevará a millones de terminales Android un gran número de títulos.

El bloqueo de marras supondrá sin duda un mayor distanciamiento entre ambos gigantes de la electrónica, que podrían haber estrechado lazos desde el sutil acercamiento supuesto por la Playstation App.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: