Una de las características más queridas —y usadas— de las consolas PlayStation son las capturas de pantalla y videoclips. De hecho, desde su implementación en la PS4 se ha convertido en un arma de marketing para la propia Sony. Sin embargo, en el caso específico de la PS5, compartir las capturas más allá de las redes sociales puede ser un proceso tedioso. Afortunadamente, esto se resolverá muy pronto.

Sony anunció que la aplicación oficial de PlayStation te permitirá compartir las capturas de pantalla y videoclips que hagas en la PS5. De esta manera, por ejemplo, será posible almacenar el material en tu smartphone o compartirlo a través de servicios de mensajería. Seamos sinceros, más de alguna vez quisimos enviar una captura a través de WhatsApp, pero las limitantes de la función "Crear" no lo facilitaron.

PlayStation app, compartir capturas de PS5

Aún en estos momentos, si estás interesado en tener una captura de tu PS5 en el móvil, antes debes compartirla en Twitter o transferirla a tu ordenador por medio de una unidad USB. La idea de Sony es que la App de PlayStation ponga fin a esas barreras y haga más sencillo el proceso para todos los usuarios.

¿Cuándo estará disponible? Aunque la compañía no ha mencionado una fecha específica, indican que recién arrancó una fase beta en Canadá y Japón para usuarios seleccionados de iOS. Una vez que se aseguren que todo funciona correctamente, darán comienzo al despliegue global.

La propuesta funciona de la siguiente manera. Cuando hagas una captura de pantalla o videoclip, la PS5 la subirá a la nube automáticamente y estará disponible durante 14 días. En ese periodo de tiempo podrás visualizarla en la PlayStation App, donde podrás hacer lo que quieras con ella. Una de las opciones es descargarla directamente a tu smartphone.

Vale la pena mencionar que habrá algunos límites en relación con los vídeos. No podrán subirse a la nube si duran más de 3 minutos o si tienen resolución 4K.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: