Mientras se prepara para el anticipado juicio con Apple que comenzará el 3 de mayo, Epic Games cerró una ronda financiación multimillonaria. La compañía desarrolladora de videojuegos sumó nada menos que mil millones de dólares a sus finanzas. Gracias a este dinero, la valuación de Epic Games ahora es de 28.700 millones de dólares.

El dato que sobresale es que parte importante del dinero la aportó Sony. La multinacional japonesa destinó 200 millones de dólares como parte de una "inversión estratégica", anunció Epic.

De acuerdo con los creadores de Fortnite, el aporte de Sony se basa en la relación cercana que existe entre ambas compañías, y "refuerza la misión compartida de avanzar con lo último en tecnología, entretenimiento y servicios en línea conectados socialmente".

La nueva inversión de Sony en Epic Games refuerza el interés de la compañía madre de PlayStation en el desarrollo de videojuegos. En julio de 2020, la firma asiática aportó 250 millones de dólares, acuerdo que le dio una participación minoritaria en la empresa.

¿Para qué usara Epic Games esta nueva ronda de financiación?

Epic Games cerró una exitosa ronda de financiación, con gran aporte de Sony

El anuncio de la empresa estadounidense fue bastante genérico. En primera instancia indicaron solamente que el dinero serviría para "respaldar futuras oportunidades de crecimiento".

Posteriormente, añadieron una declaración de Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, quien manifestó que el dinero ayudará a acelerar el desarrollo de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys. También se refirió al "empoderamiento" de desarrolladores a través de las plataformas Unreal Engine, Epic Online Serves y la Epic Games Store.

Dinero fresco previo al juicio con Apple

En el anuncio de la última ronda de financiación multimillonaria, Epic Games no hizo referencia a la disputa legal con la compañía de Cupertino. Sin embargo, el ingreso de dinero fresco -y en grandes cantidades- puede leerse como una muestra de confianza o apoyo, previo al juicio que comenzará en poco menos de tres semanas.

Vale recordar que Epic Games acusó a Apple de sofocar la competencia a través de un supuesto abuso en el proceso de revisión de la App Store. También la desarrolladora protestó la comisión del 30% que cobra Apple por las compras a través de la App Store y dentro de las aplicaciones.

Los de Cupertino alegan que el porcentaje que cobran no difiere al de otras tiendas de aplicaciones, como la Google Play Store en Android. Además, defendieron las políticas de revisión de apps, como también la prohibición de descargarlas desde una fuente alternativa. En ambos casos, alegaron preocupaciones en torno a posibles amenazas de seguridad para iOS.

El publicitado juicio entre Epic Games y Apple comenzará el 3 de mayo y se espera que altos ejecutivos de ambas compañías testifiquen. Sin dudas, el "cara a cara" entre Tim Cook y Tim Sweeney será de lo más atractivo que ofrezca el contrapunto entre las compañías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: