Epic Games se encuentra buscando nuevos compañeros de batalla que apoyen la cruzada de la empresa contra Apple. Después de que la gigante tecnológica de Cupertino retirase de su tienda de aplicaciones el popular juego Fortnite, propiedad de los primeros, la desarrolladora solicita apoyos de empresas que también se sienten vilipendiadas por la californiana.

Así lo revela The Information en unas líneas que ponen de manifiesto la tensión entre ambas compañías. El medio relata que Epic Games se hallaría cortejando a empresas de la industria con tiranteces conocidas con la firma californiana para formar una coalición que presione a la misma y a los tribunales, donde la empresa de Tim Sweeney ya ha dado a conocer acciones legales.

Apple, por su parte, respondía el pasado lunes que está dispuesta a eliminar completamente el perfil y licencia de desarrollo de Epic Games en la App Store el próximo 28 de agosto, si la compañía no decide revertir sus acciones. Supondría la ruptura total entre ambas empresas, a la espera de lo que pudiera decidirse en los tribunales.

Epic Games y sus apoyos

Acusando a Apple de prácticas anticopetitivas, Epic Games se enfoca en conseguir atraer a compañías como Spotify o Sonos. La primera de ellas ya ha manifestado su reciente apoyo a las acciones de la empresa de videojuegos, además de haber atacado en el pasado la conducta de la firma de Tim Cook hacia el servicio de música en streaming rival de Apple Music.

Fortnite en un smartphone Android

En un comunicado emitido tras las recientes acciones, la plataforma sueca declaraba que "Las prácticas injustas de Apple han perjudicado a los competidores y han privado a los consumidores durante demasiado tiempo". Al mismo tiempo, aseguraban aplaudir la decisión de hacer frente a la marca.

Sonos, por su parte, se encuentra litigando contra Google por infracción de patentes. La empresa de Mountain View, a su vez, también eliminó la pasada semana Fortnite de su Play Store por las mismas razones invocadas por Apple.

Ninguna de las dos compañías se ha unido a la supuesta coalición buscada por Epic Games y no está claro si lo hará en un futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: