Sí, que ya sabemos que al señor Jobs le está marchando bien el negocio. No tenemos más remedio que volverlo a ratificar. La actualidad manda y hoy todos hablan de las excepcionales cifras de las Apple Retail Stores, que han conseguido ventas por $3.850 millones tan sólo en el último trimestre. Esto supone un incremento del, atención, 95% respecto a las cifras del año anterior.

El gran número de tiendas abiertas en 2010 ha tenido mucho que ver. Eso y la imparable demanda de iPhones 4 y iPads han conseguido que por primera vez en su historia la división Retail de la compañía supere los mil millones de dólares. Los comercios registraron la friolera de 75.7 millones de visitantes, casi un 50% más respecto a los 50.9 de hace un año.

Más de la mitad de Macs vendidos en estos establecimientos fueron adquiridos por usuarios primerizos en la gama, dándose mayores afluencias de clientes en tiendas fuera de los Estados Unidos. Explica Oppenheimer:

Nuestras cuatro tiendas en China registraron mayor tráfico y recaudación que cualquier otra de nuestras 323 en el mundo.

La primera Retail Store china abrió en 2008, planteándose la apertura de hasta 25 más en el país. La última gran incorporación a la familia fue la tienda de Shanghai y ya se proyectan numerosas ubicaciones por toda Europa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: