Se acabaron las especulaciones Verizon acaba de confirmar que ofertará el celebérrimo iPhone 4 compatible con redes CDMA. Será el 10 de febrero cuando la operadora comienza a ofrecer el terminal a sus clientes, abandonando éste la exclusividad que lo ataba a AT&T desde 2007.

El modelo de 16GB costará $199.99 ($299.99 el de 32GB) junto a un contrato de permanencia de dos años y tarifa de datos (por concretar si ilimitada o no). La gran novedad viene dada por la posibilidad de tethering vía Wi-Fi hasta a cinco dispositivos.

Destaca también el nuevo diseño de antena, que confirma la filtración de hace unos días, cuando se nos mostraba en fotografías el hipotético nuevo contorno. El iPhone 4 CDMA contará así con áreas de recepción superiores, no inferiores, que solventarían el sonado antennagate.

En lo demás estamos exactamente ante el mismo teléfono, nada de compatibilidad LTE, que habría sido desestimada por presiones de una operadora indispuesta a esperar los cambios de diseño requeridos a tal fin.

Durante la rueda de preguntas Tim Cook ha puesto de manifiesto que no podrá combinarse consumo de voz y datos y que el acuerdo entre Apple y Verizon es a largo plazo y no exclusivista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: