Se acerca el 2011 y se acerca el año de los SSD, la verdad es que estoy ansioso por poner una de estas unidades de almacenamiento sólido en mi portátil. No quiero imaginar lo hermoso que será iniciar Ubuntu en un SSD, debería en teoría ser muy veloz el tiempo de booteo del sistema operativo, pero de eso escribiré más cuando me haga con uno.

Esta vez es Silicon Power el que quizo crear una unidad SSD para saciar la demanda del mercado, que cada día crece más. Desde el último intento de este fabricante por crear una gran unidad de almacenamiento, mucha agua ha corrido bajo el río y ahora creo que han elevado mucho la barra en cuanto a calidad, ya que por sus características no decepciona, y ofrecen cantidades pequeñas de almacenamiento, por lo cual podríamos llevarnos una gran sorpresa a la hora de comprar una de estas unidades.

Las unidades SSD de 2.5" vendrán en 32GB, 64GB, 128GB, y 256GB. La velocidad de lectura/escritura es totalmente superior al de su anterior modelo, ya que ahora ofrecen 250 MB/s para la lectura y 230 MB/s para la escritura, velocidades totalmente tentadoras para tener en casa.

Desgraciadamente aún no hay una fecha concreta de salida para el E20 y peor aún alguna pista en su precio, pero estoy más que seguro que con esa capacidad de almacenamiento, probablemente esté a la par de Kingston o Intel a la hora de ponerle valor a una de estas unidades, ya que si se van un poco más allá, podrían toparse con el reino de fracaso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: