El Mac Studio, el nuevo equipo de Apple con chip M1 Max y M1 Ultra, cuenta con un slot adicional para añadir más memoria SSD, según ha mostrado el youtuber Max Yuryev, del canal Max Tech, tras realizar el desmontaje del ordenador. Yuryev, además, asegura que incluir más memoria SSD es un proceso relativamente sencillo.

El desmontaje del Mac Studio para acceder al puerto, de hecho, no es nada complicado con las herramientas adecuadas. Solo es necesario retirar la goma que cubre la base circular del equipo y desatornillar la cubierta posterior de aluminio. El puerto es visible incluso con la fuente de alimentación acoplada, y para añadir más memoria tampoco sería necesario extraerla, dado a que hay un espacio suficiente como para encajar un SSD en la ranura.

Yuryev, tras retirar la fuente de alimentación, decide comprobar si el SSD compatible con el Mac Pro también lo es con este nuevo Mac Studio. Apple, recordemos, vende kits SSD de diferentes capacidades para aquellos usuarios que necesitan ampliar la memoria de su equipo más profesional. El tamaño del componente, sin embargo, no coincide con el del chasis del Mac Studio, por lo que la ampliación resulta imposible.

La memoria SSD del Mac Studio no es ampliable, según Apple

Mac Studio SSD
Puerto SSD en el Mac Studio. Vía: Max Tech.

Apple, por otro lado, menciona en su web que no es posible realizar una ampliación de la memoria interna y aconseja coger una opción superior si el usuario cree que va a necesitar más almacenamiento en un fututo.

"Recuerda que la unidad de almacenamiento está integrada en el Mac Studio y no es posible acceder a ella. Si crees que en el futuro vas a necesitar más capacidad, te recomendamos que elijas una opción superior al comprarlo".

Entonces, ¿por qué hay un slot adicional? Es probable que la unidad que ha desmontado Max Yuryev cuente una capacidad que únicamente ocupa una ranura SSD. Las versiones más elevadas, sí podrían hacer uso de los dos puertos. En cualquier caso, que este slot permanezca vacío da la oportunidad de ampliar la memoria en un futuro. Siempre y cuando, eso sí, Apple venda Kits de SSD compatibles con este Mac Studio.

El Mac Studio está disponible en hasta cinco configuraciones de almacenamiento. La versión base cuenta con 512 GB, y es posible ampliarla con 1, 2, 4 o hasta 8 TB. También es posible escoger diferentes versiones de chips M1 Pro y M1 Max que varían en la velocidad de CPU y GPU, así como distintas variantes de memoria unificada.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: