Por fin podemos ver un vídeo de calidad con imágenes de uno de los móviles más esperados desde hace meses (aunque no tanto como el Nexus S según vimos), ese Sony Ericsson Zeus (alias PSP Phone)que promete ser la unión perfecta entre plataforma móvil y consola portátil.

Tal como puede apreciarse, el terminal viene equipado con la versión Gingerbread de Android. Y por mucho que se rumoree un posible lanzamiento para el 9 de Diciembre, personalmente, no me puedo creer que eso sea la versión final.

¿Qué es espacio perdido en el pad? ¿podrían ser los sticks analógicos? ¿De verdad va a ser así de grueso el terminal? Sony Ericsson por favor, haz los retoques finales que sean necesarios para contentar a todos los que llevamos tiempo salivando con algo así.

Sigo teniendo la duda de cómo funcionará el sistema de juegos. Partimos de que el catálogo será el mismo de la PSP, eso está claro. Pero… ¿serán exactamente los mismos juegos de PSP? ¿Serán los de PSP 2? ¿Serán versiones adaptadas (y, por tanto, descafeinadas) para Zeus? ¿Por qué no aparece de una vez un vídeo con el Zeus moviendo los gráficos que se le suponen?

Tras esta iniciativa de SE, quizás Nokia podría aprovechar su esperada resucitación con Meego y replantearse una NGage 3 (aunque eso sí, esta vez deberían sacar juegos buenos y en cantidad, al contrario de lo que hicieron en su día).
O ya puestos, Microsoft podría aprovechar su plataforma Xbox para hacer algo similar lanzando una especie de WP Xbox Phone.

La cuestión es que por fin hay alguien más aparte de Apple que se ha dado cuenta que el sector de los juegos en móviles es un campo extremadamente rentable y con un margen de mejora brutal respecto a los juegos y dispositivos actuales (que algo como Angry Birds sera de lo mejorcito y más publicitado actualmente dentro de los juegos de móviles ya lo dice todo).

Que se enteren ya que hay un amplio grupo de usuarios que no queremos únicamente juegos de categoría «mientras espero el bus». No, a estas alturas, muchos ya queremos un equivalente de una consola portátil, con el catálogo y potencia de juegos que eso conlleva. Y dado que con esta batalla que empieza a declararse entre los fabricantes de móviles, los máximos beneficiados seremos nosotros los humildes usuarios, sólo puedo decir… ¡Que empiece la batalla!

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

9 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. que les pasa alos de sony.necesitan diseñadores mejores y ampliar los
    mandos de una vez.poner dos analogicos,burros.
    que hay mucha gente que les gusta los jegos de primera persona.
    que decepcion.prefiero mi milestone que ese trasto.

  2. La verdad si sony ericsson no quiere sacar un buen movil es por que no quiere. Tan solo con ponerle el nombre «psp» a su movil, este se vendera como pan caliente.
    Sabe que tiene un buen prototipo en las manos que puede volverse un hitazo!!, y si no lo sabe aprovechar, que brutoo!!
    Deberia ser mas elegante el diseño, mas delgado, con una autonima excelente en la bateria. Algo con que hacerle frente al sistema de juegos que tiene el iphone. No sacar algo como el psp go, que fue todo un fraude.
    Si sabe sacar un buen movil, seria la oportunidad de sony ericsson para entrar de lleno a este sector de videojuegos en movies.
    Salu2

  3. Yo también ando bastante sorprendido con este terminal, me da la sensación que sony pretende más una gama de móviles-psp que un único móvil PsP2-real.
    ¿ porque esto es mejor que cualquier consola portátil? Creo que no estan aportando nada nuevo al mercado y están haciendo otra vez eso que pasaba con las PStaion, q mientras mejores gráficos mejor.
    Todavía no existe el móvil/consola transgresor, ese que todo el mundo quiera tener, y me parece que ademas el que consiga eso sera el próximo en destronar al iphone y una de las compañías q tiene mas boletos para hacer esto es sony y se empeña en hacer esto (un android mas pero con teclado para gamers).

    Post Data. hablo sin saber quizás sony prensente una cualidad en este móvil que lo aga indispensable.Pero por ahora no se porque este móvil puede ser mucho mejor que el mismo iphone4.

    Un saludo a to2s

  4. esta chido por enfrente hasta que los ves de lado :C

    esta muy grueso el celular. Esperemos que Sony recapacite y replantee el diseño para que luzca mas delgado.