Estoy seguro que tras la publicación del artículo sobre la **[fotografía minimalista](http://altfoto.com/2010/09/fotografia-minimalista)** fuisteis muchos los que os convertisteis de inmediato al credo de esta fascinante disciplina fotográfica. Hoy os traigo el trabajo de alguien que se dedica a ello y lo hace además sirviéndose del **[efecto seda](http://altfoto.com/2010/11/como-conseguir-el-efecto-seda-en-el-agua)**, así que con un poco de práctica hasta podéis emularlo.

El fotógrafo estadounidense **[Kevin Saint Grey](http://www.behance.net/kevinsaintgrey) tiene una especial habilidad para trasladar los principios del minimalismo a muchos campos** de la vida cotidiana para luego inmortalizarlos con su cámara, tanto es así que entre sus trabajos minimalistas tiene series dedicadas a la naturaleza, la arquitectura o los perfiles de las ciudades o *skyline*, aunque éstos últimos son más complicados y no parecen tan conseguidos como los demás.

En su fotografía la dualidad blanco/negro se eleva a su máxima expresión con unas **transiciones imposibles pero sublimes** en el fondo que hacen que tras varios segundos observando las fotografías te sumerjas en un mundo en el que empiezas a distinguir más matices del blanco y negro de los que hubieses podido imaginar.

Aquí no hay [strobist](http://altfoto.com/2010/03/el-movimiento-strobist) que valga, no hay más iluminación que la natural dejando solo al fotógrafo frente a la escena y tal vez, solo tal vez, luego frente al ordenador se pueda iluminar artificialmente pero ya todo dependerá directamente de la capacidad de la persona. Imágenes como las de éste fotógrafo son las que deberían colgarse en las paredes de esas casas preocupadas por *la armonía espiritual* y demás historias que ahora tanto venden y que se enmascaran de cultura oriental.

Dejando las invenciones de lado, aquellas fotografías en las que predominan los matices blancos dejan una **sensación de calma y relajación** mientras que aquellas en las que predominan los matices negros **producen cierta tensión a cambio de dotar a la imagen de un gran impacto visual**, a mi me gustan los dos tipos ¿y a vosostros?

Via [minimalissimo](http://minimalissimo.com/2009/12/kevin-saint-grey/) | Fotos: [Kevin Saint Grey](http://www.behance.net/kevinsaintgrey)

Participa en la conversación

6 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Yo diría que más que minimalista, es minimal art ;)
    Su conceptos similares, pero el minimal art es anterior al minimalismo y se aplican conceptos como en estas fotografías (Reflejo, forma, ritmo etc.)

    El minialismo sería un concepto más propio del diseño y publicidad que un concepto artistico.