Como es tradición en cada juego de FIFA, Electronic Arts anunció el Equipo del Año de FIFA 23. La alineación, conocida como TOTY Final XI, premia a los mejores jugadores del mundo de 2022 y es elegida por millones de aficionados. La edición de este año está encabezada por Lionel Messi y Kylian Mbappé, estrellas de la final de la Copa del Mundo disputada en Catar hace unas semanas.

De acuerdo con Electronic Arts, el delantero más popular del TOTY XI fue Kylian Mbappé. El seleccionado francés capturó 23 por ciento de los votos. Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina, tiene el rating más alto de la alineación con 98. La cifra no sorprende si consideramos las estadísticas de regates y asistencias de La Pulga en 2022, así como el hecho de que se convirtió en el primer jugador en la historia de los Mundiales en marcar en cada fase.

En la media chancha, Kevin De Bruyne dominó con 21 por ciento de los votos, mientras que en la defensa, Achraf Hakimi capturó 15 por ciento de la votación. Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, aplastó a sus rivales con un 56 por ciento de las preferencias. Pese a ser opacado por Dibu Martinez en la final de la Copa del Mundo 2022, Courtois tuvo un porcentaje de paradas del 82 por ciento en el torneo y realizó más paradas que ningún otro portero en la Liga de Campeones, según información de Stats Perform

Estos son los jugadores del FIFA 23 Team of the Year (TOTY)

FIFA 23 TOTY Lionel Messi Kylian Mbappe

Delanteros
● Karim Benzema (Francia) - Real Madrid
● Kylian Mbappé (Francia) - Paris Saint-Germain
● Lionel Messi (Argentina) - Paris Saint-Germain

Centrocampistas
● Jude Bellingham (Inglaterra) - Borussia Dortmund
● Kevin De Bruyne (Bélgica) - Manchester City
● Luka Modrić (Croatia) - Real Madrid

Defensas
● Achraf Hakimi (Marruecos) - Paris Saint-Germain
● Éder Militão (Brasil) - Real Madrid
● Theo Hernández (Francia) - AC Milan
● Virgil van Dijk (Países Bajos) - Liverpool

Portero
● Thibaut Courtois (Bélgica) - Real Madrid

YouTube video

El TOTY completo estará disponible en FIFA 23 a partir del 26 de enero, mientras que en la versión para móviles lo hará a principios de febrero. EA reveló que los jugadores podrán ver los objetos de los delanteros dentro del juego del 20 al 21 de enero, los de los centrocampistas del 22 al 23 y cerrarán con los defensas y porteros del 24 al 24 del mismo mes.

Los aficionados también podrán votar por un último jugador que se añadirá como 12º hombre al TOTY. Los candidatos que se quedaron a nada que integrarse al XI final son Erling Haaland (Man City), Federico Valverde (Real Madrid) y Joao Cancelo (Man City). Estos votos se registrarán dentro de FIFA Ultimate Team a partir del 23 de enero.

Por último, EA confirmó que mejorará las puntuaciones de algunos grandes del futbol que pertenecen a los ICONOS de FUT. Estrellas como Nesta, Pirlo, David Beckham, Zanetti, Ronaldinho, Xabi Alonso y el pentapichichi, Hugo Sánchez se encuentran en la lista. Los TOTY ICON se publicarán a partir del 20 de enero para ficharlos en Ultimate Team.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: