Muchos de los teclados compactos que se ofrecen hoy en día son mecánicos. Estos están pensados, principalmente, para usuarios gamer. Sin embargo, Logitech acaba de presentar el MX Keys Mini, una suerte de alternativa al Magic Keyboard de Apple en el que se destaca su diseño minimalista y, a pesar de sus reducidas dimensiones, teclas de buen tamaño que prometen escribir cómodamente.

El nuevo Logitech MX Keys Mini, a diferencia de la versión estándar, carece del teclado numérico de la derecha. De cara al usuario esto puede ser un aspecto positivo, ya que deja más espacio libre en el ecspacio de trabajo. Este admite carga rápida con USB-C (10 días de uso con una carga y 5 meses con la retroiluminación apagada) y puede conectarse con hasta 3 dispositivos distintos a través de Bluetooth, aunque también es compatible con un receptor USB (no incluido).

Logitech afirma que el MX Keys Mini es compatible con macOS, Windows, Android, iOS, iPadOS y Linux. No obstante, quienes usen los dos primeros sistemas operativos se beneficiarán con funciones adicionales. Una de ellas es la tecla dedicada de dictado, que mientras se mantiene pulsada escribe todo lo se que diga en voz alta en el campo de texto seleccionado.

Logitech MX Keys Mini, la magia está en las teclas

Logitech MX Keys Mini
Crédito: Logitech

El Logitech MX Keys Mini también cuenta con otras funciones que generalmente no se encuentran en otros dispositivos del mercado. Estas son una tecla de emojis y una para silenciar o reactivar el micrófono, una opción que podría ser muy utilizada en estos tiempos. También posee Flow, una función que permite controlar diferentes ordenadores a la vez y transferir archivos entre ellos.

Estas tienen un formato cóncavo con bordes redondeados. Cada una de ellas tiene un recubrimiento que permite facilitar el movimiento de los dedos sobre la superficie. La retroiluminación, gracias a los sensores integrados, se ajusta automáticamente a las condiciones de luz. Esta se enciende cuando se detectan las dedos y se paga cuando se alejan.

Para adquirir el Logitech MX Keys Mini no hace falta esperar nada. Ya está disponible en la página web de Logitech por 109 euros. Como es de esperarse, en diferentes idiomas incluido el Español. Además, de momento, quienes lo compren pueden optar por recibir una suscripción gratuita de un mes a Adobe Creative Cloud.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: