Las aplicaciones para grabar escritorios hay muchas. Hablamos ya en otra ocasión de Tibesti, un programa libre para Linux que permitía la grabación del escritorio para crear screencast de una forma sencilla y potente. Como en la variedad está el gusto, hoy toca otra opción.

Kazam, todavía en desarrollo aunque se puede utilizar, es una alternativa muy seria para poder crear nuestras propias grabaciones. Aunque, repito, está todavía en estado embrionario y no está falto de fallos Kazam es muy sencillo de utilizar, rápido y con un interfaz limpio y agradable.

Para colmar la facilidad de uso y las opciones, disponemos de acciones predeterminadas para poder subir nuestras grabaciones directamente a Youtube o el manejo del capturador directamente en la barra de notificaciones de Ubuntu.

Kazam

Desde luego, entre Tibesti y éste no tengo todas conmigo para decidirme pero sin duda, es una excelente alternativa a tener en cuenta. Para instalarlo:

sudo add-apt-repository ppa:and471/kazam-daily-builds
sudo apt-get update && sudo apt-get install kazam

Y pasará a formar parte de nuestro escritorio.

Información básica:

- Plataforma: Linux
- Licencia: Open Source
- Precio: Gratuito
- Enlace de descarga: Kazam

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: