Como probablemente la mayoría de ustedes sabrá, los Nook de Barnes & Noble tienen un sistema operativo que está basado en Android y, por este motivo, es posible hacerse root (es decir, administrador), del sistema. Esto es exactamente lo que hicieron un grupo de hackers y, como si fuera poco, le dieron la posibilidad de leer libros del Kindle.

Hacerse root de un sistema Android para que se den una idea es algo así como hacerle jailbreak al iOS de Apple. Le permite a los usuarios acceder a funciones que, normalmente, no podrían. El proceso de cómo hacerlo está perfectamente explicado aquí aunque es un tanto complicado.

Lo que en realidad hace esta modificación que hicieron es volver el sistema operativo del Nook Color en un Android común y corriente. El tema es que Barnes & Noble había prohibido muchísimas cosas dentro de su software. Ahora no solamente se podrán leer libros del Kindle, sino también usar YouTube, Gmail y, lo mejor de todo, el Android Market. Es decir que los usuarios que hagan esto tendrán un mundo de aplicaciones delante suyo que anteriormente no podían instalar.

Esto convierte al Nook Color en algo así como una tableta. Lógicamente una tableta que no fue creada para ello y que funcionará un tanto lento pero vamos, cuesta solamente US$249. Lógicamente lo que harán desde Barnes & Noble seguramente es presentar una actualización de software que bloquee este rooteo, pero muchos podrán simplemente decirle que no a esta actualización y problema solucionado.

Una palabra describe esto: Pwned!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: