La marca Coreana Cowon siempre ha lanzado reproductores interesantes, por desgracia el 95% de ellos no pasan de las fronteras Coreanas o de la zona asiática, por lo que los que vivimos en poniente nos hemos quedado casi siempre sin poder verlos en acción o comprar algunos de sus reproductores a no ser que sean online.

Uno de los últimos reproductores que salen de la marca es este Cowon D3 Plenue, un interesante reproductor que os podréis imaginar sería aun mucho más si en vez de reproductor fuese también un teléfono móvil, por lo menos que tenga módem 3G para conectarte a internet. Da igual, la cuestión es que este reproductor tiene unas características envidiables ¡y encima usa Android!

Integra una pantalla AMOLED de 3.7 pulgadas lo que te asegura que tendrá una buena calidad de brillo/contraste para reproducir vídeos, ya que soporta vídeos de hasta 1080p, pero eso si, la pantalla tiene una resolución "de solo" 800x480 píxeles, pero se podría sacar la conexión vía HDMI a una pantalla de alta definición sin problemas.

Tiene Android 2.1 funcionando en su interior con un diseño de interfaz completamente modificado y no se sabe si con acceso al Android Market, que es lo que le faltaría para ser un reproductor redondo. Bluetooth 2.1, Wi-Fi 802.11g, sensor de movimiento, sintonizador DMB para la televisión móvil Coreana, radio FM, lector de eBooks, aplicaciones de redes sociales... No está nada mal para ser un reproductor que tan solo podremos apreciar en la pantalla a no ser que vivas en Corea.

Lo venderán en capacidades de 8, 16 y 32 GB, ampliables con tarjetas microSD lo que no está mal si te quieres comprar la versión más barata y después ampliarle la memoria con una tarjeta microSD.

Vía: OLED Display

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: