Aunque la música se escucha principalmente en aplicaciones de streaming como Spotify, Apple Music, Amazon Music o YouTube Music, todavía hay quien disfruta de la mejor música sin acceder a internet. Pero, para ello, es imprescindible contar con un buen reproductor MP3 que te permita disfrutar de tu biblioteca de la mejor forma posible.

En su día Windows Media Player fue todo un éxito, aunque ya haya sido olvidada. También son conocidas apps como iTunes, VLC Media Player o el reproductor por defecto de Windows. Las hay para todos los gustos. No obstante, si quieres disfrutar de tu música, organizarla y clasificarla en listas de reproducción, hay opciones mucho mejores para ello. Veamos las más relevantes en la actualidad.

Dopamine

Reproductor MP3 - Reproductores MP3

Si buscas una app que se integre con el estilo de Windows 10, Dopamine es uno de los reproductores MP3 más logrados en este sentido, pues adopta el estilo de UWP (Universal Windows Platform), similar al menú Inicio de Windows y a otras aplicaciones oficiales.

Por dentro, con este reproductor MP3 podrás reproducir cualquier formato de audio: WAV, MP3, OGG, FLAC, WMA, APE, OPUS y M4A/AAC. Además, puedes reproducir música a pantalla completa, usar el reproductor en miniatura o acudir a la barra de tareas. Allí verás qué canción está sonando y podrás controlar la reproducción.

Winamp, el reproductor MP3 por excelencia

reproductor mp3 - reproductores mp3

Hablar de Winamp es hablar de historia de la música. Precisamente, fue uno de los primeros reproductores MP3. Y aunque dejó de tener el favor del público como en sus años dorados, sigue estando disponible para descargar gratis.

Este reproductor MP3 te permite disfrutar de tus canciones y álbumes en listas de reproducción. Además, cuenta con ecualizador, ocupa poco espacio en pantalla y ofrece todo lo que necesitas para escuchar música sin complicaciones.

MusicBee

reproductor mp3 - reproductores mp3

Si te gustan los reproductores a pantalla completa repletos de opciones, MusicBee te encantará. Además de reproductor MP3 hace las veces de organizador. Así, podrás encontrar álbumes, cantantes, grupos y listas de reproducción fácilmente.

Además de música, puedes organizar podcasts, estaciones de radio online y contenido de SoundCloud. Y si su ventana principal te parece demasiado, tiene una versión más pequeña y otra minimalista. Por lo demás, tiene etiquetado automático, soporte para varios formatos, ecualizador…

AIMP, otro de los reproductores MP3 más conocidos

Tras el declive de Winamp, otros ocuparon su lugar. Uno de ellos fue AIMP, un reproductor MP3 que viene de Rusia y que en la actualidad puedes usar en Windows y en Android.

Su aspecto es muy similar a Winamp. Además, cuenta con skins para cambiar su aspecto y con plugins que facilitan la organización de tu colección musical local, entre otros añadidos. Por lo demás, es compatible con la mayoría de formatos.

MediaMonkey

reproductor mp3 - reproductores mp3

Con un estilo similar a iTunes, MediaMonkey es un gestor de música más allá de sus funciones como reproductor de MP3. Con esta app podrás organizar música y vídeo, audiolibros, podcasts… Todo ello sin depender de acceso a internet para escuchar tus canciones favoritas.

Repleto de funciones, entre otras cosas permite enviar el audio y el vídeo a otros dispositivos como Android, iPhone, iPad o televisores mediante DLNA y UPnP. Sin cables. Incluso tiene características de conversión de formatos, skins o pieles para cambiar su aspecto y plugins o addons para dotarlo de más funciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: