Vale, todos los usuarios de iPhone están emocionados porque ahora pondrán hacer videoconferencias usando Skype, es una buena noticia, pero es una buena noticia si haces estas llamadas usando redes Wi-Fi, si tienes pensado hacer una videollamada vía 3G, por favor, mide al segundo el tiempo que vas a estar conectado.

Según las mediciones de _9 to 5 Mac_ sobre Skype, un minuto de streaming de vídeo (recibir el vídeo de otra persona y enviar el tuyo) consume unos 3.4 megas por minuto, en concreto 1.3 megas enviados y 2.1 megas recibidos. El problema es que la mayoría de las tarifas de iPhone que existen en el mundo son tarifas planas pero con un consumo máximo de descarga, que ronda desde los 250 hasta los 500 megas o el giga.

Si por ejemplo estás durante 10 minutos en una videoconferencia vía 3G con otra persona, la broma te puede salir por unos 340 megas, lo que ya supera algunas tarifas planas más básicas. Evidentemente no se te corta la conexión, pero por lo que queda de mes tendrás que navegar a una velocidad más propia de 1999 que de 2010. Es curioso porque lo mismo pasó con FaceTime, solo que en esta ocasión FaceTime consumo unos 3MB por minuto.

Las recomendaciones son obvias, haz videollamadas, pero tampoco te pases de minutos porque te puedes quedar sin datos para terminar el mes, pero es obvio que es mejor hacer las llamadas usando redes Wi-Fi de tu casa, oficina o si estás en la calle, buscando algún incauto que tenga su red Wi-Fi, buscar un punto Fon o el de alguna cafetería.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: