En tiempos en los que las videoconferencias se han vuelto algo casi cotidiano, Skype busca renovarse una vez más. Microsoft acaba de anunciar que su plataforma de llamadas será más rápida, confiable y contará con un diseño más moderno.

Los de Redmond, que compraron Skype en 2011 por 8.500 millones de dólares, aseguran que han escuchado los comentarios de la gente y que estos los han inspirado para crear la aplicación que verá la luz en "en los próximos meses".

Microsoft afirma que el cambio más importante llega en la parte de llamadas. Precisamente, se esperaba un cambio de diseño, más acorde quizás a las líneas que promueven con el sistema operativo de nueva generación de la marca, Windows 11.

Próximamente, la pantalla mostrará a todos los que están integrando una llamada. Eso será independientemente de si tienen o no habilitado el vídeo. En caso que no lo tengan, se mostrarán sus iniciales o la foto de perfil.

Claro que la vista de contenido, al igual que en otras plataformas como Zoom o Teams, será configurable. Es decir, el usuario de Skype podrá optar por ver solo los que tienen vídeo activado, modo cuadrícula, modo inversivo, galería y demás.

Skype estrena diseño

Nuevo Skype

Precisamente, en relación al nuevo lenguaje de diseño de Microsoft, Skype presume un nuevo look en toda su interfaz, pero principalmente visible en la parte del chat y los iconos. Lo anterior respetando los lineamientos de Fluent Design, con nuevos colores y degradados.

Ahora bien, Microsoft reconoce que no solo se trata de diseño. "Nos encantan los cambios de diseño, sabíamos que no eran suficientes", dice la compañía en una publicación en el blog de Skype.

Los de Redmond también han estado planeando cambios internos para que todo fluya de la mejor manera posible. Mencionan que la versión para Android de Skype ha aumentado drásticamente su rendimiento; la de escritorio un 30%.

Microsoft promete, además, que Skype será compatible con todos los navegadores. “Creemos que la experiencia debe ser perfecta, accesible y confiable sin importar qué navegador o dispositivo esté utilizando", dice.

También Skype recibirá una interesante función llamada TwinCam. Esta permitirá agregar una segunda cámara a la videollamada en curso simplemente escaneando un código QR desde el móvil.

Los cambios anunciados llegarán a las versiones de Skype para todas las plataformas en las que está disponible. No obstante, como se menciona al principio, no serán inmediatos. Ahora solo resta esperar para saber si estos serán del agrado de los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: