Las plataformas de videoconferencias y llamadas grupales se están tomando muy en serio lo de fomentar un modo de trabajo híbrido. Pero también se hace cada vez menos visible la línea que separa lo laboral del resto de las actividades cotidianas. Un claro ejemplo de ello es que Microsoft Teams incorpora el soporte para Apple Carplay desde este mes.

Esto significa que, en adelante, podrás participar en reuniones de trabajo mientras te encuentras al volante de tu coche. No suena como algo demasiado divertido, pero es una función más entre tantas que se suman al catálogo de Microsoft Teams. De todos modos, vale aclarar que el soporte es solamente para llamadas de voz, ya que las videollamadas son un riesgo para la seguridad vial.

Según indica The Verge, el soporte de Microsoft Teams para Apple Carplay permitirá unirse a las llamadas en modo manos libres, utilizando Siri. Hay que ver qué tipo de aceptación tiene esta característica, aunque desde ahora no parece algo destinado a ser muy popular.

Es cierto que Microsoft pretende integrar Teams a la barra de tareas de Windows 11 y, de hecho, lo ha promocionado en el lanzamiento del sistema operativo como una herramienta más para la comunicación familiar. Sin embargo, hoy en día el uso de la plataforma es predominantemente laboral. Por ende, es lógico pensar que si alguien utiliza este servicio para comunicarse contigo mientras viajas, muy posiblemente sea por algo relacionado a tu trabajo.

Crédito: Microsoft

Microsoft Teams incorpora más herramientas para el trabajo 'híbrido'

El soporte para Apple Carplay no es lo único que llega a Microsoft Teams. La plataforma también será compatible con cámaras inteligentes, para sumar funciones como el reconocimiento de personas y el seguimiento activo a los oradores a través de inteligencia artificial.

Además, la versión para móviles del servicio se renueva para simplificar el acceso rápido a los chats, a las reacciones en vivo y al Microsoft Whiteboard. Por último, The Verge indica que Microsoft Teams también debutará una función llamada Cameo, que permitirá integrar la imagen de una cámara a las diapositivas de PowerPoint. El objetivo es brindar mayores herramientas de interacción para presentaciones que se realizan a distancia. En este caso, la función estará disponible desde comienzos de 2022.