Microsoft quiere que Windows 11 esté a la altura de los tiempos que corren, en el que el trabajo híbrido adquiere cada vez más protagonismo. En este sentido, los de Redmond anunciaron que uno de los ejes de su nuevo sistema operativo será la integración con Teams, sin embargo, esto aún no estaba disponible en la primera Insider Preview lanzada a finales de junio. Ahora, la compañía ha brindado un adelanto de cómo funcionará su plataforma unificada de productividad.

Brandon LeBlanc de Microsoft dijo que Teams ha sido rediseñado para ofrecer un rendimiento optimizado y lucir acorde al lenguaje de diseño de Windows 11. La aplicación se presentará en formato de ventana flotante sobre la barra de tareas y permitirá ejecutar una amplia variedad de acciones directamente desde allí. No obstante, aún falta por verla funcionando completamente en las versiones para desarrolladores. El ejecutivo indicó que el despliegue se hará por etapas.

En lo inmediato, algunos Insiders empezarán a experimentar la integración de Teams en Windows 11. Estos podrán iniciar sesión en la aplicación, agregar contactos y conectarse a través de chats grupales e individuales. Más adelante, "en las próximas semanas", Microsoft habilitará el audio, video, reuniones, uso compartido de pantalla y otras funciones relacionadas. LeBlanc indica que una vez que las funciones lleguen, los usuarios deberán reiniciar su sistema operativo para que queden activadas.

Microsoft Teams en Windows 11
Crédito: Microsoft

El nuevo Microsoft Teams de Windows 11

LeBlanc dijo que Teams fue rediseñado pero no brindó detalles al respecto. Sin embargo, desde Windows Latest han abordado la profundidad de estos cambios. La nueva aplicación correría bajo Edge WebView2, es decir, se basaría en la app web. Con el objetivo de conseguir una experiencia lo más nativa posible en Windows 11, Microsoft habría eliminado la barra de direcciones y el menú principal.

Desde el mencionado sitio aseguran que la aplicación integrada consume menos recursos. Por consecuencia, se inicia más rápido y soluciona el problema de los atascos en la pantalla de carga. Además, las ventanas se podrían redimensionar con mayor libertad y la interfaz se escala automáticamente. Se espera que en el futuro Microsoft habilite más funciones, controles avanzados y soporte para características adicionales como la posibilidad de usar múltiples cuentas y funciones compartidas con Microsoft Office.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: