Lo prometido es deuda y cuando Opera prometió que el 9 de noviembre estaría lista la beta de Opera Mobile 10.1 para Android, lo cumple.

Ya se puede descargar desde el Android Market la primera beta oficial del navegador Opera Mobile 10.1 para Android, un navegador para los que por alguna extraña razón el excelente navegador de Android no les sirve o no están contentos con él. Pero pese a que lleve el sufijo de beta, por lo que hemos jugado con él es bastante estable.

Incluye todo lo que te puedes esperar de Opera, como la opción de compresión de las páginas web que básicamente te conecta bajo un proxy de Opera que comprime y optimiza el contenido de las páginas web para que sean más rápidas, también se sincroniza con Opera Link y tiene navegación por pestañas. No te vas a encontrar nada nuevo ni específico en esta versión que no se vea en otras versiones.

Pero eso si, este navegador no llega sin problemas, hay comentarios en la página del Android Market que indica problemas con versiones antiguas de Android (1.5 y 1.6 parece), además de un peso de la aplicación preocupante, Opera Mobile 10.1 para Android pesa 22,87MB.

Este navegador se presenta justo cuando Opera empieza a expandir su Opera Mobile a casi todos los sistemas operativos, si es que ya no está en todos, porque veamos, está para Android, para BlackBerry, para iOS, Symbian... con esto ya han cubierto el 95% de los smartphones, ¿siguiente parada? eh... ¿Windows Phone 7?

Por cierto, si eres desarrollador te interesa leer esta pequeña documentación sobre esta versión móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: