Según cuentan en Cult of Mac, Appl estaría trabajando en una nueva funcionalidad para el iPhone 5 (o como se acabe llamando) basada en la tecnología NFC (Near Field Communications).

Este sistema funciona por medio de un chip RFID instalado en dispositivos móviles que permite una comunicación rápida y casi instantánea con otros aparatos. Es precisamente esta la tecnología que se usa para hacer pagos con el móvil en algunos países asiáticos. Esto nos hace recordar el sistema de pago que ya se está realizando con el iPhone que podría ser una tarta muy apetitosa para Apple.

Nuestro compañero Julio nos habló de esta patente de Apple hace cosa de un mes, pero durante el día de hoy se ha sabido más sobre su campo de aplicación. Está claro, el primer objetivo es poder pagar con nuestro móvil con tan sólo acercarlo al dispositivo lector, de este modo el teléfono haría de llave sobre nuestros datos de pago.

Pero, ¿por qué no usar algo así también cuando nos acerquemos a un Mac? En este caso el iPhone podría servir como llave para nuestros datos informáticos, como pueden ser los favoritos de nuestro navegador, nuestras cuentas sociales o la agenda de contactos. Tan sólo tendríamos que estar cerca de cualquier Mac para poder abrir nuestros datos de forma segura, pues pasarían a eliminarse una vez alejados del ordenador. Si esta función se hiciese realidad Apple estaría en camino de convertirse en una empresa de pago, pero al mismo tiempo se vería forzada a aumentar la capacidad de MobileMe para que contuviese más datos sobre nuestros usos informáticos. ¡Parece que el futuro está más cerca!

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: