iAd la plataforma publicitaria integrada en el iOS que tan buenos resultados ha hecho cosechar a Apple en Estados Unidos y Gran Bretaña, se prepara al desembarco en nuevos mercados, medida con la que los de Cupertino pretenden consolidar su buena situación financiera a la par que ir haciendo algo con esos milloncejos sobrantes que últimamente están tan en boga mediática.

Podríamos considerar este como el segundo gran movimiento de la compañía tras su decisión de expandir masivamente las Apple Retail Store por todo el globo durante 2011. ¿Las rumoreadas compras de terceros? Tendrán que esperar al parecer.

La internacionalización de iAd llega de la mano de ciertos rumores que apuntan a la apertura de una oficina en Manhattan, futura sede del creciente equipo de la plataforma. Entendemos ahora por qué el pasado verano Apple se encontraba buscando empleados para su "iAd Creative & Strategy Team" sito en Nueva York, hasta la presente trabajando en las antiguas oficinas de Quattro Wireless.

Se espera que más de 160 millones de cuentas iTunes repartidas por 23 países, se conviertan en receptoras publicitarias, atrayendo a un mayor número de anunciantes que, además, deben sumar un nuevo soporte a sus impresiones: el iPad, que se compatibilizará con iAd a raíz del inminente iOS 4.2.

Vía: AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: