El mismísimo Steve Wozniak se ha personado en la subasta londinense (Christie's) del ocotogésimosegundo ordenador Apple I del mundo. El sistema, del que se piensa sólo existen ya unos 50 representantes, ha terminado en manos de Marco Boglione, coleccionista privado que ha desembolsado ni más ni menos que £133,250 ($213,600).

Wozniak ha firmado el ejemplar y ha ofrecido unas palabras de alabanza a la máquina, considerándola un "importantísimo paso que expandió la fórmula de la computación personal para que todo el mundo la viese".

Para hacernos una idea de la capacidad del Apple I, cualquier teléfono móvil actual tiene en torno a 1.000 veces más poder de procesamiento. Aún así, supuso todo un hito para la época, comercializándose tan sólo unas 200 unidades (montadas a mano) entre 1967 y 1977.

Boglione se ha llevado también a casa una carta firmada por Steve Jobs así como todo el material de soporte original: factura de venta ($741.66), adaptador de cassette y su interface card y, cómo no, el manual de instrucciones original, en el que destaca el logotipo primigenio de Apple con Isaac Newton debajo de un manzano.

Vía: Macnn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: