¿Te gustaría tener en tu colección un elemento de Steve Jobs en sus primeros años en Apple? Ahora puedes hacerte con un cheque que él mismo firmó con el objetivo de pagar una factura telefónica de su compañía. Este objeto ha salido a subasta y ya puedes hacerte con él por solo unos pocos de miles de dólares.

El Cheque, en concreto, cuenta con información relevante sobre los primeros años de Apple, como el nombre de la compañía: “Apple Computer Company”, la dirección de la primera sede en Palo Alto, California y, por supuesto, la firma de Steve Jobs. Se trata de un cheque destinado a Pacific Telephone el día 8 de julio de 1976, cuyo pago fue de 201,41 dólares.

El cheque utiliza la primera dirección oficial de Apple en "770 Welch Rd., Ste. 154, Palo Alto": la ubicación de un servicio de contestador y buzón de correo que utilizaban mientras aún operaban en el famoso garaje de la familia Jobs. En muy buen estado. Encapsulado y clasificado por PSA/DNA como "GEM MT 10".

Es un objeto importante no solo por la firma de Steve Jobs, sino por la época en el que fue extendido. “Durante este período, en el verano de 1976, aproximadamente cuatro meses después de fundar Apple Computer Company, Jobs y Wozniak estaban trabajando arduamente en la construcción de su primer producto”, detalla la web de la subasta.

¿El precio del cheque? En el momento de la redacción de este artículo, la subasta va por 15,307 dólares. Finalizará el próximo 22 de marzo.

Ya se han subastado otros objetos de Steve Jobs

Sandalias Steve Jobs

Este no es el único objeto de Steve Jobs que ha salido a subasta en los últimos años. En agosto del año pasado, una persona llegó a pagar 75.759 dólares por una carta escrita a mano por Steve Jobs durante 1976. En esta, Jobs expone datos sobre el Apple-1, el primer ordenador personal de la compañía. En 2022 también se subastaron unas sandalias Birkenstock usadas por el propio Steve Jobs, en la que se incluían un NFT de las mismas.

Por 787.483 dólares se subastó un manual del Apple II que también estaba firmado por el cofundador de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: