En el mundo de las subastas existe un interés muy marcado por los objetos relacionados con Steve Jobs, especialmente aquellos de su primera etapa como cofundador y CEO de Apple. A lo largo de estos años nos hemos encontrado con incontable cantidad de eventos en los que se han vendido por grandes sumas de dinero, desde tarjetas de presentación y manuales de los primeros ordenadores de la firma californiana, hasta un disquete del Macintosh firmado por el visionario empresario.

Pero probablemente ninguna subasta haya sido tan grande como la que ha lanzado RR Auction. Se trata de The Steve Jobs Revolution: Engelbart, Atari, and Apple, que incluye una gran cantidad de recuerdos y artículos de colección. Entre tantos se destaca una solicitud de empleo escrita a mano por Steve Jobs, a través de la cual aplicó a una posición en Atari.

Ciertamente no es la primera vez que este objeto ingresa en una puja en busca de un nuevo dueño. La primera vez que salió a la venta fue en 2018, cuando un comprador pagó 175 mil dólares para quedarse con ella; en tanto que en 2021 volvió a escena y se vendió por alrededor de 340 mil dólares. En esta nueva subasta se espera que el precio del objeto vuelva a superar los $300.000, con la particularidad de que el comprador no recibirá solamente el papel con las anotaciones de puño y letra de Steve Jobs, y su certificado de autenticidad; también se hará de un NFT "acuñado" en el blockchain de Ethereum.

Steve Jobs | Apple

Si se preguntan qué incluye el token no fungible en cuestión, la respuesta es sencilla: una imagen "de alta resolución" del documento. "Así como Steve Jobs ayudó a revolucionar la comunicación y el comercio en el ámbito digital, los NFTs están transformando el mundo del arte y las subastas a través de la tecnología. Con las versiones física y digital de esta solicitud de empleo ofrecidas en conjunto como un solo lote, esta oportunidad única fusiona el pasado y el futuro en el presente", dice RR Auction.

Las pertenencias de Steve Jobs siguen siendo objetos de deseo

Como mencionamos al comienzo, esta probablemente sea de las subastas más grandes que se han hecho con objetos de Steve Jobs y Apple. El catálogo también incluye un cheque de 1976 con la firma del propio Jobs y Steve Wozniak, un anuario escolar firmado por el empresario, una copia autografiada del primer número de la revista Macworld; y también un iPod original (edición especial Bob Marley) en su caja sellada, por solo mencionar algunos elementos.

Pero también resulta llamativo que el NFT de la solicitud de empleo de Steve Jobs no es el único en esta colección. Los interesados también podrán comprar una pintura de Giovanni DeCunto, basada en la histórica imagen del empresario haciendo la señal de fuck you a un cartel de IBM.

La obra llega con un token no fungible que incluye una imagen JPEG, un GIF, una miniatura, y un vídeo del artista detallando la pintura. Los organizadores de la subasta de Steve Jobs y Apple esperan recaudar más de 55 mil dólares por la misma; de todos modos, al momento de escribir este artículo no se registraba ninguna oferta por ella. Los interesados tendrán tiempo de hacerlo hasta el 17 de marzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: