Antes de convertirse en la persona que cambió al mundo en múltiples ocasiones, Steve Jobs también tocó las puertas de algunas empresas en busca de empleo. Sí, el cofundador de Apple, al igual que muchos de nosotros, trató de abrirse un camino en el ámbito laboral desde su juventud. Prueba de ello es una solicitud de trabajo que el propio Jobs escribió a mano durante 1973 y que ahora, casi cuatro décadas después, será puesta a subasta.

Cabe mencionar, sin embargo, que es esta no es la primera vez que dicho documento se subasta. La anterior ocasión (2018) se vendió por $175.000 dólares, una cifra bastante alta que muy probablemente será superada en la segunda venta. Esta última, por cierto, se llevará a cabo a través del portal BidSpotter.co.uk. Las pujas digitales se pondrán enviar entre el 24 de febrero y el 24 de marzo.

Aunque la solicitud de empleo no indica la posición a la que aspiraba Steve Jobs, sí es posible rescatar algunos datos interesantes. Por ejemplo, el antiguo CEO de Apple menciona su experiencia con los ordenadores y calculadoras, mientras que en "Habilidades especiales" indicó la tecnología electrónica o la ingeniería de diseño digital. Se cree que Steve Jobs elaboró el documento poco después de abandonar el Reed College en Portland.

Es importante recordar que, un año después de hacer la solicitud, ya en 1974, Steve Jobs consiguió un empleo como técnico en Atari. De hecho, en la histórica empresa de videojuegos Jobs se involucró en el desarrollo de Breakout. En esa época también conoció a Steve Wozniak, con quien comenzó a experimentar la construcción de ordenadores caseros. Jobs identificó una oportunidad de negocio y fundaron Apple en 1976. El resto es historia.

Coleccionando documentos y objetos de Steve Jobs

Los artículos o documentos que pertenecieron al inventor estadounidense han sido un objeto de deseo para muchos coleccionistas. Sin ir más lejos, en diciembre de 2020 se subastó una carta firmada por Steve Jobs en 25.000 dólares. Según Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de la casa de subastas RR Auction, las cartas firmadas por Steve Jobs "son muy raras". Pero existen, y hay personas dispuestas a desembolsar grandes sumas de dinero por ellas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: