Desde el mes pasado miraba con envidia a los propietarios de un iPad. No sólo por poseer este tablet (eso lo solucionaré con el lanzamiento del próximo modelo), sino especialmente por la aplicación de VLC para iPad. Para los que seguís el blog sabéis que hablamos del reproductor de vídeos que dio el salto del escritorio a la tableta. Para los que no lo conocéis os remito a más información sobre esta magnífica herramienta.

Como os decimos, hoy se ha liberado la versión para los pequeños de la familia iOS: iPhone 4, iPhone 3GS y las dos últimas generaciones de iPods touch. La mayor ventaja que brinda instalar esta app desde la App Store es que no tendremos que cerrarnos a los formatos ofrecidos por Apple en iTunes, sino que podremos visionar otros no soportados originalmente con buena calidad de reproducción siempre que no sean formatos de 720p (en este caso Videolan no garantiza el correcto funcionamiento).

Para añadir los vídeos al iPhone tendremos que acudir a iTunes, conectar el gadget y en la pestaña de Aplicaciones añadir los vídeos a la aplicación VLC desde la sección Compartir archivos que hay en la parte inferior de dicha pestaña. Desde ese lugar podremos añadir los archivos que deseemos desde un disco local.

Aparte de esta versatilidad de formatos ya mencionada, el reproductor incluso nos permite eliminar cualquiera de los vídeos desde el mismo dispositivo móvil. De modo que al fin nos libraremos de los formatos predeterminados de Apple. Para terminar, decir que su interfaz es muy sencilla para que desde el mismo comienzo podamos disfrutar de sus bondades sin complicaciones.

Para terminar, os dejamos con el vídeo de reseña que han hecho en 9to5mac para mostrarnos el producto en funcionamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: