Esta mañana leía la noticia de que AT&T y T-Mobile estaban intentando llegar a un acuerdo con Transit Wireless, empresa que mantiene el servicio de Internet sin cables en las redes de metro de Nueva York, para disponer de células telefónicas para disponer de cobertura en dichas redes. Para aquellos que vivimos en ciudades con red de metro, son muchas horas las que pasamos bajo el subsuelo de la ciudad sin estar comunicados. Mi caso personal: 2 horas al día es el tiempo necesario para desplazarme de mi casa al centro de trabajo y viceversa.

Constantemente es un tiempo en el que realizamos tareas sin conexión: escribir un correo, jugar a un juego, escuchar música, etc. a la espera de salir de esa zona incomunicada. Es habitual que nada más salir del metro la gente se ponga a realizar una llamada o saque el smartphone para enviar o leer su correo.Si dispusiéramos de conexión, otro gallo cantaría, el tiempo que debemos gastar en el metro. Lo podríamos usar realizando llamadas, leyendo y constando correos, leyendo noticias, viendo la agenda diaria. En general nuestra productividad, cosa para la cual los smartphone fueron concebidos.

En España

De todas formas, faltará mucho hasta que podamos ver esto en España. Por lo menos mientras nuestras operadores no se preocupen por dar un buen servicio. Ya que en el momento en el que eso se plantee, pasará como siempre se pelearán las 3 grandes por dar esa cobertura, mientras otras pequeñas darán saltos esperando coger un cacho de la tarta. Pero sin duda me parece que para las grandes ciudades serían un buen punto por donde avanzar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: