Flickr sugiere amigos

Flickr sugiere amigos

Primero fue Facebook, y hace meses lo incorporó Twitter (unos cuantos más en medio sumaron la funcionalidad, lo sé) y ahora es el turno de Flickr de meterse entre nuestros contactos y sugerirnos quiénes tienen cuenta en su servicio para sumarlos como amigos, porque como dicen en el anuncio de esta novedad: "Flickr es más divertido con amigos".

El sistema es bastante parecido al de Facebook, podemos encontrar contactos desde la sección Encontrar amigos, o también tendremos una cajita con sugerencias en nuestra página de inicio. Funciona bastante parecido también, se fija en las personas con las que tengamos más de un contacto en común y nos la sugiere para agregarlas también.

Para encontrar amigos entre nuestros contactos, nos permite importar los datos de nuestras cuentas de Yahoo!, Live, Gmail y también desde Facebook (aquí es donde Twitter no pudo meterse a socializar) que hace rato es aliado de Yahoo!, compañía que está detrás de Flickr. Aunque un detalle que me complicó la cosa es que no dice a qué contacto de nuestro mail/Facebook corresponde cada usuario de Flickr, por lo que si, como yo, tienen unos cuantos amigos con seudónimo, no van a saber de quienes se trata (tengo un "benjamin_linux" por ejemplo, que no ha subido ni una foto y ¡me intriga quién podrá ser!)

Esta novedad no es casual, ya que como cuentan en The Next Web, septiembre fue un mes bastante malo para el tráfico del sitio, que se vio disminuido en un 14%. Es que contra Facebook y los tantísimos sitios para compartir fotos en Twitter, Flicker está quedando un poco en el olvido, mientras el nicho de fotógrafos y diseñadores que siempre ha sido su comunidad predilecta sigue optando por usarlo como portfolio online, las fotos "sociales" no son su fuerte, y con la incorporación de conectar entre amigos de Facebook, creo que están apostando a ellas para reavivar la comunicación y participación entre usuarios.

Es muy cierto que Flickr (y prácticamente la mayoría de los sitios para compartir cosas, claro) es más divertido con amigos. Yo por mi parte lo empecé a usar activamente hace poco aunque tengo cuenta hace años, y una de las motivaciones fue justamente conectarme con otras personas y ver y comentar sobre sus fotos, ilustraciones o diseños. Así que ya lo saben, entren a ver a quiénes les siguiere, yo al menos me encontré con algunos conocidos que no sabía que usaban Flickr. Y si quieren ver fotos de patos, comida, y caras en lugares donde no se supone que hay caras, búsquenme, soy vecorta. Si son de los antisociales, pueden "esconderse" para que nadie los encuentre de esta forma marcando su perfil como escondido para búsquedas públicas desde las opciones de configuración de cuenta. ¿Qué opinan, les parece una buena incorporación al servicio?

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.