A través de un comunicado de prensa oficial, Motorola y Nokia anunciaron que acaban de entrar en un acuerdo de licencias 4G mediante el cual las compañías extienden su acuerdo de propiedad intelectual ya existente a las tecnologías 4G para celulares, como pueden ser LTE, WiMAX y LTE-Advanced.

Si bien aclaran que los términos del acuerdo son confidenciales, el Vice Presidente corporativo de propiedad intelectual en Motorola, Kirk Dailey, aseguró que "estamos contentos en extender nuestro existente acuerdo de licencias IP con Nokia para incluir las tecnologías 4G y estamos confiados que este acuerdo ayudará a fomentar la innovación continua y el avance tecnológico para la industria de telecomunicaciones".

Por parte de Nokia, el Vice Presidente de propiedad intelectual Paul Melin, afirmó: "estamos satisfechos de concluir esta extensión en nuestro acuerdo de licencias IP, que es un gran ejemplo del valor que Nokia tiene en su porfolio de patentes líder en la industria. Este acuerdo también muestra que la industria está haciendo progreso rápido en resolver los asuntos de licenciamiento LTE entre los dueños de patentes más importantes. LTE ahora se convirtió en un elemento clave para el programa de licenciamiento de Nokia, y esperamos fuertes retornos por nuestro desarrollo pionero".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: