Apple iOS 4.3

Si nos parecía haberlo visto todo en los usos posibles que se le pueden dar al iPad, aún hay mucho que ver, de hecho creo que la cosa no ha hecho más que empezar. Nuestro compañero Jordi ha estado preparando una sección semanal titulada Usos del iPad, donde trató usos tan dispares como viajar, hacer música, o mejorando nuestra productividad. Le faltó por tanto una más que ha desvelado hoy Apple: la arqueología.

Al parecer, en Pompeya (Italia), el yacimiento arqueológico continuamente excavado más grande del mundo, a los pies del monte Vesubio, el equipo de investigadores usa iPads para trabajar. ¿Las razones? Es mucho más cómodo que llevar una gran cantidad de papeles y además su batería aguanta perfectamente un uso prolongado de ocho horas. Es toda una paradoja, un lugar idílico, donde parece que el tiempo se detuvo de repente, impregnado de lo último en gadgets tecnológicos... ¡si aquellos romanos levantaran la cabeza!

Paseando por la galería fotográfica que han colocado en el sitio web, podemos apreciar mejor cuáles son los usos para los que llevan consigo un iPad: actualizar la base de fotografías con el servidor central poniéndolas a disposición de sus compañeros, datar algunos restos, comprobar el estado de construcción de algunos muros que están siendo reparados, introducción de nuevos datos en encontrados en las ruinas, etc. Las apliaciones para ellos son FMtouch, OmniGraffle y Pages entre otros.

Da gusto ver que los usuarios son capaces de hacer cosas con el iPad que quizás no se atrevían a hacer de forma cómoda con un portátil en mano. Está claro que el tablet de Apple fue todo un acierto al satisfacer las necesidades particulares de numerosos grupos de trabajadores/estudiantes. Os dejamos con la galería completa de fotografías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: