Recién les comentaba que está próxima a salir la actualización del iOS de Apple a su versión 4.1, una actualización "mayor" con muchas novedades. Una de dichas novedades anticipada por Apple (que pondrá contentos a muchos dueños de iPhones 3g) es un considerable incremento en el desempeño en estos dispositivos, comparado con la versión 4.0 que francamente, era insufrible. En Lifehacker pusieron a prueba ambas versiones para ver si la mejora era apreciable, ¡y lo es!

Para ello subieron un vídeo a youtube que demuestra los resultados de la comparación entre iOS 4.1 e iOS 4 en un iPhone 3g en cuanto a su desempeño y velocidad a la hora de realizar distintas tareas. Los aspectos que se pusieron a prueba y el resultado obtenido, fueron los siguientes:

- Mensajes: iOS 4.1 es mejor (pequeña diferencia)
- Maps: iOS 4.1 es mejor (gran diferencia)
- Photos: iOS 4.1 es mejor (notoria diferencia)
- Safari: iOS 4.1 es mejor (notoria diferencia)

Por lo que se puede observar, si bien la mejoría es significativa y vemos que iOS 4.1 supera en todos los casos a iOS 4.0, también es cierto que dicha mejora no alcanza a la performance de un iPhone 3GS ni mucho menos un iPhone 4. Pero sin duda habrá muchos dueños de 3G que querrán al menos darle una oportunidad y probarlo cuando esté disponible. Yo lo haría.

Bueno, los dejo con el vídeo para que lo comprueben ustedes mismos:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: