Tal como avanzo Apple en el evento especial de presentación del iPhone 14, iOS 16, la nueva versión de su sistema operativo estrella, ya está disponible. Aunque esta vez algunas de sus novedades se han quedado por camino, iOS 16 llega cargado de nuevas opciones para los usuarios, entre las que destaca la nueva personalización de la pantalla de bloqueo.

La galería compartida es una de esas grandes novedades para las que tendremos que esperar, pero el resto de opciones que llegan con iOS 16 para el iPhone sí que podrás utilizarlas desde hoy mismo. Los widgets en la pantalla de bloqueo, el recorte automático de elementos en fotos, las mejoras en mensajes... un aluvión de novedades con las que podrás personalizar aún más el iPhone.

Como viene siendo habitual, iOS 16 está disponible a través de las preferencias del sistema como actualización OTA, y el tamaño de su descarga depende del dispositivo desde el que lo estés instalando. iOS 16 es compatible con una buena lista de dispositivos, aunque como viene siendo usual, los más antiguos se quedan fuera, y además algunas opciones están limitadas a los dispositivos más nuevos.

iOS 16

Cómo instalar iOS 16:

  1. Abre el menú de Ajustes de tu iPhone.
  2. Deslízate por el menú y entra al apartado General.
  3. Selecciona Actualización de Software en la parte superior de este menú.
  4. Posteriormente, verás cómo tu iPhone comienza a buscar la nueva versión.

Cuando ya haya terminado de buscar, toca en Descargar e Instalar, justo debajo del texto que explica las novedades de iOS 16. Después de presionarlo, tu iPhone te pedirá tu código de desbloqueo; introdúcelo y termina el proceso.

iOS 16: dispositivos compatibles

Esta es la lista completa de dispositivos compatibles con el nuevo sistema:

  • iPhone 8 / 8 Plus.
  • iPhone X
  • iPhone XS / XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max
  • iPhone 12 mini, 12, 12 Pro y 12 Pro Max
  • iPhone 13 mini, 13, 13 Pro y 13 Pro Max
  • iPhone SE 2ª gen. y 3ª gen.

Junto con iOS 16, también está disponible watchOS 9. Te recomendamos mantener los dispositivos actualizados a la última versión y hacer una copia de seguridad de tus datos antes de instalar.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: