Durante el evento "Far Out" de Apple, los de Cupertino no solo presentaron sus nuevos iPhone 14 y 14 Pro o el Apple Watch Ultra. Además, también aprovecharon la presentación para dar a conocer la fecha de lanzamiento de iOS 16.

Hoy, finalmente sabemos que iOS 16 estará disponible el 12 de septiembre. A partir de dicho día, todos los dispositivos compatibles podrán descargar e instalar la nueva versión. No solo te permitirá disfrutar de una seguridad y privacidad mejoradas en tu iPhone, sino también sacarle provecho a todas las nuevas funciones que iOS 16 tiene reservadas para ti.

Eso sí, dependiendo de qué dispositivo iPhone tengas, podrías no ver algunas funciones principales de iOS 16. En cualquier caso, siempre es recomendable instalar la última versión disponible para contar con todos los últimos parches de seguridad. Por esto, te contamos cómo instalar iOS 16 en tu iPhone en unos pocos pasos. Considera que la versión Golden Master ya se encuentra disponible y puedes descargarla desde hoy.

Cómo instalar iOS 16

iOS 16

Actualizar tu iPhone a iOS 16 es muy sencillo, sobre todo si lo haces directamente desde tu dispositivo. Para disfrutar de la última versión, tendrás que hacer lo siguiente.

  1. Abre el menú de Ajustes de tu iPhone.
  2. Deslízate por el menú y entra al apartado General.
  3. Selecciona Actualización de Software en la parte superior de este menú.
  4. Posteriormente, verás cómo tu iPhone comienza a buscar la nueva versión.

Cuando ya haya terminado de buscar, toca en Descargar e Instalar, justo debajo del texto que explica las novedades de iOS 16. Después de presionarlo, tu iPhone te pedirá tu código de desbloqueo; introdúcelo y termina el proceso.

Una vez comience a descargarse la actualización, solo queda esperar. Dependiendo de tu conexión, este tiempo podría variar desde unos cuantos minutos, hasta varias horas. En cualquier caso, tu iPhone te avisará cuando esté listo para instalar la actualización. Una vez termine, se reiniciará unas cuantas veces, hasta presentar la nueva pantalla de iOS 16 en tu iPhone.

Actualiza tu iPhone desde tu ordenador

Antes de comenzar este procedimiento, te recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos de tu iPhone. Si cuentas con un ordenador Mac con macOS Catalina o posterior, puedes hacerlo desde el Finder. En caso de tener Windows o una versión anterior de macOS, puedes ir a la aplicación iTunes y llevar a cabo el procedimiento desde allí.

  1. Desde tu ordenador, abre iTunes o Finder, dependiendo de tu caso.
  2. Conecta tu iPhone a tu ordenador usando el cable Lightning.
  3. Entra al dispositivo desde iTunes o Finder, y busca el apartado General.
  4. Verás el botón Buscar actualización. Cuando el ordenador lo encuentre, te dará la opción de descargar.
  5. Toca en Descargar y actualizar. Posteriormente, sigue las instrucciones en pantalla y, en caso de ser necesario, introduce el código de tu iPhone.

No desconectes tu iPhone hasta que el proceso termine por completo. Al igual que con los pasos explicados más arriba, esto podría tomar desde varios minutos, hasta varias horas.

Ten en cuenta que iOS 16 será lanzado este próximo 12 de septiembre de 2022. Si haces el procedimiento desde hoy tras haber instalado la beta para desarrolladores, descargarás la versión Golden Master (Release Candidate), que muy probablemente será la que verá la luz para el resto de los usuarios en la fecha indicada.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito