Todos aquellos poseedores de un iPhone 8, o modelo más reciente, podrán actualizar a iOS 16. No obstante, que tengas alguno de los dispositivos compatibles con iOS 16, no equivale a poder disfrutar de todas sus funciones.

Buena parte de las mejoras han quedado relegadas para el iPhone XS y modelos posteriores. Ahora bien, no es ninguna práctica extraña, ya que desde versiones previas del sistema operativo hemos visto cómo los modelos más antiguos se quedan fuera del soporte. De hecho, iOS 15 ya no funciona en el iPhone 6

Sin embargo, ha sido con iOS 16 que Apple ha sectorizado incluso más las características que llegarán a cada terminal. ¿Quieres saber cuáles podrá soportar el tuyo?

Específicamente, Apple ha dividido las funciones de iOS 16 en varias secciones de compatibilidad. Las principales mejoras llegarán a todos los modelos a partir del iPhone 8. Otras, sin embargo, requerirán de un procesador A12 Bionic, en adelante (como es el caso de los iPhone XS, XS Max y XR). Los iPhone 11 y 11 Pro reciben otra hornada de funciones. Mientras que, en último lugar, tenemos a los iPhone 13 y 13 Pro con las características más exclusivas.

¿Cuál de todas estas funciones podrá soportar tu iPhone actual? Aquí, por supuesto, vamos a detallarte todas.

Si tienes un iPhone XS, XS Max o XR

En caso de que poseas alguno de estos tres dispositivos, Apple ha sido bastante clara en cuento a las funciones que podrás aprovechar en iOS 16.

  • Texto en vivo en vídeos. La función de Texto en Vivo, que permite seleccionar texto de una imagen, ahora también podrá hacerlo con un cuadro específico de un vídeo. Todas las otras características que acompañan a esta función, como Consulta, copiar o traducir, también estarán disponibles en estos terminales.
  • Más idiomas se agregan a Texto en vivo. Ahora es capaz de reconocer japonés, coreano y ucraniano.
  • Acciones rápidas con Texto en vivo. No solo podrás traducir y copiar el texto copiado con esta función. Ahora también te permite rastrear vuelos y envíos a partir del código asignado; así como también convertir dinero a otras divisas.
  • Dictado a texto mejorado. Uno de los puntos centrales de iOS 16 ha sido su mejora en cuanto a la función de voz a texto. Ahora, puedes hacer transiciones mucho más fluidas entre dictado y el teclado del iPhone. Podrás utilizar funciones para mover el cursor, insertar sugerencias de texto, tocar en un nuevo campo de texto y mucho más. Todo esto sin necesidad de detener la grabación, tal y como había sido hasta ahora.
  • Nuevas funciones para Siri. Cuando estés usando una aplicación nueva, puedes preguntar a tu iPhone "Oye Siri, ¿qué puedo hacer aquí?", mientras estás en ella. En caso de que no te encuentres en la app, puedes hacer una pregunta más concreta, como "Oye Siri, ¿qué puedo hacer en iMovie?".
  • Fondos de pantalla astronómicos. Con la llegada de la segunda beta de iOS 16, Apple ya ha lanzado sus fondos de pantalla astronómicos para dispositivos que empleen el chip A12. Con la primera versión de la beta solo aquellos con un chip A13 eran compatibles.
  • Haz un seguimiento de tus medicamentos. La cámara de tu iPhone ahora es capaz de detectar cajas y nombres de medicamentos. Con iOS 16 puedes guardar en la base de datos tus medicinas habituales, sus nombres, dosis y forma de suministrarlos.
  • Mejoras en el dictado a Siri. Ahora, cuando le pidas a Siri que redacte un mensaje, podrás pedirle que inserte emojis en ellos. Para ello, únicamente tienes que decir el nombre del emoticono y Siri procederá a insertarlo en el texto.
  • Spotlight recibe un lavado de cara. El buscador del iPhone, Spotlight, ahora funcionará mucho mejor. Con iOS 16 puedes pedirle que busque información a partir de las imágenes guardadas en Mensajes, Notas y Archivos. Además, también puede buscar sitios, personas, escenas, animales y muchísimo más.
  • Recorte automático. Si quieres separar a un sujeto del fondo, sea animal, humano o una cosa, puedes hacerlo manteniendo presionado sobre este. Esta función está disponible en varias apps y funciones, como Fotos, Safari, capturas de pantalla y más.
  • Mayor reconocimiento de elementos. Visual Look Up, que debutó en iOS 15, ahora te permitirá reconocer insectos, aves, estatuas, plantas y más.

Si tienes un iPhone 11 u 11 Pro

En los dispositivos ligeramente más modernos, como el iPhone 11, iPhone 11 Pro u 11 Pro Max, iOS 16 tiene una función exclusiva. Además, también puede usarse en los modelos posteriores.

  • Se trata de las Live Captions. Con esta característica podrás generar subtítulos en vivo, para que puedas seguir conversaciones con mayor facilidad. Es especialmente útil para personas que cuentan con discapacidad o problemas de audición.

Si tienes un iPhone 13 o 13 Pro

iPhone 13 verde

Los modelos más actuales de Apple, el iPhone 13/13 mini y los 13 Pro/13 Pro Max, también reciben mejoras exclusivas con iOS 16.

  • Mejora en la calidad del Modo Cine. Así es. El famoso Modo Cine ahora es capaz de detectar algunos ángulos, secciones alrededor del pelo y las gafas. Hasta ahora, esta función tenía algunos problemas para detectar estas zonas, difuminándolas sin querer en un montón de ocasiones.
  • Mejoras en el Modo Retrato. Al igual que en el Modo Cine, el Modo Retrato recibirá las mismas mejoras. Ahora te permite desenfocar objetos en primer plano. Esto permitirá a iOS 16 ofrecer un efecto más realista en las fotos Retrato de los iPhone 13 y 13 Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: