Apple, entre las novedades de iOS 16, ha añadido dos nuevas funciones exclusivas para las cámaras de los cuatro modelos de iPhone 13. La compañía asegura en su web que tanto los iPhone 13 y 13 mini, como los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, tendrán un modo de "desenfoque en primer plano en las fotos verticales". También una "calidad mejorada al grabar en modo cine", después de actualizar a la nueva versión del sistema operativo.

Apple, en concreto, asegura que en iOS 16 el modo retrato ahora puede desenfocar "objetos en primer plano" con el fin de ofrecer un efecto de profundidad mucho más realista. Hasta ahora, la función de desenfoque solo estaba disponible para humanos, mascotas y objetos con el modo retrato, pero este puede llegar a ofrecer un desenfoque muy pronunciado. Respecto al modo cine, la compañía ha mejorado la precisión del efecto de profundidad en algunas situaciones. Entre ellas, cuando la cámara capturaba "ángulos de perfil" o en zonas como el cabello o las lentes.

Cuando se graban vídeos en modo Cine en el iPhone 13 y iPhone 13 Pro, el efecto de profundidad de campo es más preciso para los ángulos de perfil y alrededor de los bordes del cabello y las gafas.

Si bien los iPhone 12 y 12 Pro, así como algunos modelos que podrán actualizar a iOS 16 a partir de este otoño, cuentan con la posibilidad de tomar fotografía en modo retrato, las dos nuevas funciones solo estarán disponibles para aquellos modelos que pertenecen a la serie iPhone 13. De hecho, estos smartphones son los únicos que pueden grabar vídeo en modo cine. Es probable que ambas prestaciones, además, estén disponibles en los futuros iPhone 14 y iPhone 14 Pro.

Las mejoras en la cámara no es la única novedad relacionada con la fotografía en iOS 16

iOS 16 cámara iPhone 13

Apple, por el momento, no ha anunciado ninguna otra novedad relacionada con la cámara de sus actuales iPhone para iOS 16. No obstante, sí ha revelado algunas características que llegan a la app Fotos y que permitirán, en cierto modo, mejorar la experiencia con la fotografía.

La compañía ahora protege dos de los álbumes más sensibles de la app Fotos con Face ID. Las carpetas 'Oculto' y 'Eliminado', por lo tanto, solo serán accesibles para los propietarios del iPhone cuando actualicen a iOS 16. Apple, por otro lado, ahora permite crear álbumes compartidos más inteligentes, con modos que añaden fotografías automáticamente a esa fototeca en caso de que el sistema detecte que en esa imagen sale alguno de los miembros del álbum. Otra característica interesante es la posibilidad de comprobar las fotografías duplicadas. La app, además, permitirá "fusionarlas" para liberar más espacio en iCloud o en la memoria interna del iPhone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: