Apple anunció una nueva característica de Photos que te permitirá compartir tus fotos más fácil con tu familia sin tener que enviarlas por WhatsApp. La Fototeca Compartida de iCloud es una de las características más llamativas de iOS 16 que se anunció hoy durante la WWDC 2022. Esta nueva opción reducirá los pasos necesarios para compartir imágenes. Incluso cualquiera podrá editar tus fotos con resultados que se muestran de inmediato a todo el grupo.

La Fototeca Compartida de iCloud ofrece una biblioteca de fotos en la que hasta seis usuarios podrán contribuir. Los miembros pueden enviar nuevas fotos desde la aplicación de la Cámara gracias a un pequeño botón ubicado en la parte superior. La app mostrará un mensaje que se trata de una foto que se enviará a la fototeca compartida para que todos los miembros puedan disfrutarlas.

Fototeca Compartida de iCloud

En caso que la foto o video incluya a alguno de los miembros, iOS 16 ofrecerá sugerencias inteligentes para compartirla con el resto.Los miembros pueden agregar imágenes y videos, editarlos, compartirlos o marcarlos como favoritos.

Esta característica sincroniza automáticamente los cambios que realicen, de modo que todos tendrán siempre acceso a la versión más reciente del contenido.

La Fototeca Compartida de iCloud será ajena a tu biblioteca actual

La Fototeca Compartida de iCloud es ajena a tu biblioteca actual, por lo que las personas que agregues a ella no tendrán acceso a todo tu contenido, solo aquel que decidas compartir. Todos los miembros tienen los mismos permisos y el contenido estará disponible en todos los dispositivos de Apple con acceso a tu fototeca.

Apple ha diseñado esta característica para que sea intuitiva y segura, por lo que tu tendrás el control sobre lo que deseas compartir. Las fotos y videos aparecerán en los Recuerdos y las Fotos Destacadas de cada usuario, de modo que todos puedan disfrutar y revivir los recuerdos.

Aquellos interesados en esta nueva característica tendrán que esperar hasta el lanzamiento de iOS 16 para poder aprovecharla. La Fototeca Compartida de iCloud se suma al amplio abanico de opciones de Apple para compartir experiencias entre múltiples usuarios usando su ecosistema.

En macOS Ventura, los usuarios no solo pueden compartir sus fotos, sino también las pestañas de Safari. Mensajes incluye la función SharePlay que permite disfrutar el último episodio de tu serie favorita o una nueva canción dentro de la conversación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: