Fujifilm Corporation anuncia la nueva FinePix X100, una cámara digital compacta con un sensor CMOS APS-C, que saldrá a la venta a principios de 2011 y se desconoce su precio. Photokina ha sido el escenario escogido para este anuncio en lo que ha sido una jornada de prensa muy movida. En su exterior observamos un diseño con estilo similar las cámara tipo telémetro de película, con un cuero que cubre el cuerpo, una tapa y placa base de aleación de magnesio. Este estilo retro donde resaltan los acabados metálicos seguramente tendrá gran aceptación en muchos usuarios. También destaca una pantalla LCD de 2,8 pulgadas en la parte posterior, y un visor híbrido nuevo e innovador que puedan alternar entre los modos electrónicos y ópticos. En el interior de la cámara es un sensor de 12,3 megapíxeles APS-C que tiene un rango ISO de 200 a 6400 y captura de vídeo de 720p o fotos en 5 cuadros por segundo.
La FinePix X100 está dirigida a los fotógrafos profesionales o aficionados interesados en busca de imágenes de calidad excepcional con una cámara compacta. Está diseñada para atraer a los millones de usuarios de réflex digitales que necesitan una cámara delgada cuando el uso de un sistema SLR más grande es bien incómodo o poco práctico. O, por supuesto, también puede utilizarse como única cámara, si el tamaño y la versatilidad son las consideraciones principales.
El visor híbrido en la FinePix X100 combina la ventana de tipo "marco brillante" visor óptico de tipo Galileo que se encuentra en cámaras de película de gama alta como las de 35 mm o cámaras de formato medio, y un sistema de visor electrónico de 1,4 megapíxeles de resolución. Con la posibilidad de cambiar al instante de un modo de visión al otro, también será posible trabajar con el visor óptico, pero acompañado de datos como la sensibilidad, el balance de blancos, la exposición e incluso un nivel electrónico.
Fujifilm es una empresa que tuvo una gran relevancia cuando los equipos analógicos dominaban el mercado de las cámaras fotográficas, pero que durante la transición a lo digital optaron por una actitud pasiva, sin embargo parece que están decididos a recuperar su sitio y están haciendo un buen trabajo con esta nueva cámara que seguramente tendrá una gran acogida en los aficionados a la fotografía.
Actualización: Fujifilm revela hoy que la nueva FinePix X100 estará disponible en marzo de 2011 a un precio cercano a los US$ 1000.
Vía: Fujifilm