Sony mantiene su apuesta por los "youtubers" y creadores de contenido. La compañía ha lanzado la Sony ZV-E10, una cámara enfocada a la grabación de vídeo que ahora permite utilizar objetivos intercambiables de la serie Alpha y es capaz de grabar vídeo en resolución 4K a un máximo de 30 FPS.

La cámara tiene un diseño compacto y ligero –pesa apenas 343 gramos– que permite ser utilizada cómodamente con una sola mano. Cuenta, además, con una pantalla completamente abatible para que el creador pueda ver en todo momento qué se está enfocado.

La Sony ZV-E10 también incluye diversos botones en la zona superior que permiten acceder fácilmente a los diferentes modos de captura de vídeo y fotografía. En esa misma ubicación se encuentra un micrófono direccional de 3 cápsulas con la posibilidad de acoplar un paravientos para un sonido más nítido y sin ruido de fondo.

En cuanto a la calidad de imagen, la nueva ZV-E10 de Sony llega con un sensor CMOS Exmor APS-C de 24,2 megapíxeles. Este es capaz de grabar en 4K hasta 30 FPS o Full HD con hasta 120 FPS.

La cámara incluye, además, Active Mode 5, un sistema de estabilización electrónica de imagen para movimientos más fluidos al grabar videoblogs. La función Face Priority AE, por otra parte, modifica de forma automática la exposición para así asegurar que el rostro está siempre bien iluminado.

La compañía japonesa ha añadido también dos tecnologías de autoenfoque: Fast Hybrid AF y Real-time Eye AF. Ambos ofrecen un enfoque más rápido y preciso mediante un seguimiento del rostro del sujeto. Sony, además, permite escoger entre un enfoque rápido o más lento.

Llega con objetivos intercambiables y diversos accesorios para facilitar la grabación

La firma japonesa tiene en cuenta los diferentes creadores de contenido, que no siempre utilizan el mismo estilo para grabar vídeo. Por eso, esta nueva cámara permite acoplar diferentes objetivos de la gama Alpha. De esta forma, los creadores que realicen contenido de viajes pueden, por ejemplo, utilizar un objetivo ultra gran angular para capturar todo el detalle del paisaje mientras hablan a la cámara.

La Sony ZV-E10, además, es compatible con accesorios que pueden ayudar a mejorar la grabación de vídeo y la calidad del audio, como una empuñadura para sostener la cámara o micrófonos externos. La cámara también se puede utilizar a modo de Webcam o para retransmitir contenido en streaming.

¿Qué precio tendrá la Sony ZV-E10?

Sony cámara

La Sony ZV-E10, que tiene una autonomía equivalente a 125 minutos de vídeo o 440 imágenes, estará disponible a finales de agosto. El cuerpo de la cámara tendrá un precio de 750 euros. Sony, además, comercializará una versión que incluye el cuerpo y un objetivo E PZ 16-50mm F3.5-5.6 OSS con zoom motorizado. Este Pack se podrá adquirir por un precio de 850 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: