Sony ha anunciado la A7c, una nueva versión compacta de las A7, con sensor full-frame igual al de la A7 iii, pero en un cuerpo más pequeño, compacto y liviano. Está dirigido, especialmente, a creadores de contenido en vídeo.

El cuerpo de la cámara mide 124 mm x 71,1 mm x 59,7 mm y pesa 509 gramos. También tiene un visor abatible de 3 pulgadas similar al de la A7s III o la ZV-1.

Cuenta con un sensor de 24,2 megapixeles full-frame, estabilización óptica, vídeo en 4K a 30 cuadros por segundo o 1080p hasta 120 cuadros por segundos. Ambos hasta 100 Mbps. Finalmente han incorporado puerto USB-C y Wi-Fi a 5 GHz. Pero a diferencia de la A7 III, solo tiene una ranura para SD. El puerto de HDMI sigue siendo la versión micro, lamentablemente.

Junto a la A7c, Sony ha presentado un nuevo objetivo de 28-60 mm f/4-5,6 muy liviano, pero que por su milimetraje no será del todo interesante para youtubers. Para vlogs y vídeos donde el creador de contenidos apunta su cámara a la cara con su propia mano, recomendamos el objetivo de 20mm f/1,8 de la marca.

Sony asegura que, combinado con el nuevo objetivo de 28-60 mm, la A7c es la cámara full-frame sin espejo más pequeña y liviana del mercado. Lo cual es cierto y no es cierto. La Sigma FP es definitivamente más pequeña, pero la Sony tiene estabilización óptica, la Sigma no.

Sony A7c

Sony A7C

Sony A7c: precio, disponibilidad y competencia

La Sony A7c tiene un precio de 1.799 dólares —cuerpo únicamente— que son 200 dólares menos que la A7 iii. También se puede comprar como un kit junto al objetivo de 28-60 mm por 2.100 dólares. Estará a la venta a partir de octubre.

En términos de competencia, está la Panasonic Lumix S5 por 1.999 dólares y la Sigma FP, disponible por 1.900 dólares. Ambas cuentan con sensores full-frame sin espejo.

Pero Sony sigue estando a la cabeza de la competencia en cuanto a objetivos para cámaras de este tipo. Aunque no son baratos, son de muy alta calidad. También las cámaras de la marca suelen ser consideradas las mejores en cuanto a grabación de video en 4K por muy poco peso y grandes resultados.