Junto con el Vivo X100 Pro, la compañía china ha anunciado el Vivo X100, un smartphone que comparte muchas prestaciones con su hermano mayor, pero que prescinde de algunas características para ofrecer un precio más atractivo y, de este modo, satisfacer a aquellos usuarios que buscan un móvil de gama alta y no quieren gastarse demasiado. El nuevo móvil de Vivo, además, es un rival directo del Xiaomi 13T.

El Vivo X100 comparte diseño con su hermano mayor, el X100 Pro. Cuenta, por tanto, con un frontal curvo en ambos cantos, así como una trasera que destaca por su enorme módulo fotográfico circular que, por suerte, no sobresale demasiado del borde. Todo ello, además, con resistencia IP68 frente al agua y al polvo.

El Vivo x100 también incluye la misma pantalla. Se trata de un panel OLED de 6,78 pulgadas, que integra, además, una tecnología LTPO. Esta permite adaptar la tasa de refresco de 1 a 120 Hz con el objetivo de ahorrar batería. De este modo, si, por ejemplo, el panel solo muestra texto o una imagen estática, la velocidad de muestreo de la pantalla se reduce a 1 Hz. Si, por el contrario, el usuario hace scroll, la frecuencia aumenta a los 120 Hz.

Y hablando de la batería, la de este X100 es de 5.000 mAh. Cuenta, además, con una carga rápida de 120W, así como una carga inalámbrica de hasta 100W. En cuanto al procesador, el Vivo X100 incluye el chip Dimensity 9300 de MediaTek. En este caso, acompañado con dos versiones de RAM y almacenamiento. Por un lado, una con 12 GB y 256 GB de memoria interna. Por otro, una de 16 GB y 512 GB de memoria.

Frontal del Vivo X100 Pro

El Vivo X100 llega con una cámara más modesta que la de su hermano mayor

El Vivo X100, eso sí, llega con una cámara más modesta. Nos encontramos, en este caso, con un sensor primario de 50 megapixeles. También, con una cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles. Incluye, además, un sensor teleobjetivo de 64 megapixeles.

Vivo, por suerte, también ha mantenido la asociación con Zeiss en este modelo, lo que permite hacer uso de algunos modos desarrollados junto a la clásica firma de lentes, como el modo retrato o el modo cine, que permite aplicar algunos filtros de desenfoque. Vivo, de hecho, ha incluido junto a Zeiss nuevos estilos de bokeh, como uno bautizado como Zeiss B-Speed Style Bokeh. Este es capaz de crear una especie de desenfoque triangular, similar al que se obtenía con las cámaras de 1970s que se utilizaban para la grabación de vídeo. 

El X100, no obstante, cuenta con el chip Vivo V2, lo que algunas funciones adicionales, como la posibilidad de grabar vídeo en modo cine y en resolución 4K, no están disponibles en este modelo dado que son características que se ejecutan gracias al chip Vivo V3.

Precio y disponibilidad del Vivo X100

El Vivo X100 se ha anunciado en China junto con el Vivo X100 Pro. Por el momento, se desconoce tanto el precio como la disponibilidad en España. Si finalmente llega al mercado europeo, el Vivo X100 puede convertirse en una interesante alternativa al Xiaomi 13T, que cuenta con prestaciones similares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: