Mark Gurman acaba de poner la industria tecnológica patas arriba. El periodista de Bloomberg ha publicado un extenso artículo abordando el futuro de Apple, de Tim Cook y de su posible sustituto, tomando como base, entre otros factores, las declaraciones de algunas fuentes sólidas.

Según Gurman, a sus 63 años es momento de que Tim Cook comience a pensar en el próximo capítulo de Apple y nombre un sustituto. Es bien sabido que la compañía lleva tiempo estudiándolo, pero varios integrantes anónimos afirman que está siendo un proceso menos transparente de lo esperado.

Al respecto, Cook hizo estas declaraciones en el podcast de la cantante Dua Lipa:

"Mi trabajo es preparar a varias personas para que tengan la capacidad de tener éxito, y realmente quiero que la persona provenga de Apple. Así que ese es mi papel, asegurarme de que haya varios entre los que la junta pueda elegir"

Unas palabras que dejan entrever que la persona que sustituirá a Tim Cook ya está en la actual directiva. La empresa de Cupertino no quiere talento externo para un puesto de tal importancia y estaría decidiendo entre los mandamases de las diferentes divisiones.

Algo importante en lo que hace énfasis Gurman es en la edad del sustituto de Tim Cook. La trayectoria impecable de Jeff Williams le ha situado durante años como el candidato perfecto, pero sus actuales 61 años —solo dos menos que Tim— podrían frenar su nombramiento como director general. Apple busca estabilidad, por lo que ir a por alguien más joven sería su objetivo.

¿Quién será el futuro Tim Cook?

Por supuesto, todo este embrollo no estaría dando la vuelta al mundo si Gurman no hubiese fijado en la mira al candidato más plausible. Según él —y sus fuentes dentro de Apple—, la compañía está preparando todo para que John Ternus sea el sustituto de Tim Cook como CEO.

¿Quién es Ternus? Pues bien, entró en la compañía en 2001, ha pasado por la dirección de un sinfín de proyectos y actualmente es el jefe de ingeniería de Apple. Si viste la última presentación de los iPad Air y iPad Pro, su cara te sonará. Lleva un tiempo siendo protagonista en presentaciones, anuncios y eventos, un hecho que para muchos no es casualidad.

Además, Ternus tiene 48 años, una edad que le permitiría crear una estabilidad en la compañía y disfrutar del puesto, si todo sale bien, durante más de una década. Eso sí, por el momento toca esperar, pues una fuente de Gurman asegura que Tim Cook estará al menos 3 años más en la dirección de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: